Hace 15 años | Por jordi82 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por jordi82 a news.bbc.co.uk

Un supermercado alemán está animando a sus clientes a utilizar el teléfono móvil como lector de códigos de barras para, al final del supermercado, pasar el móvil por una especie de cajero y pagar directamente con la tarjeta de crédito, sin la necesidad der ser atendido, en ningún momento, por algún dependiente. Vídeo en inglés pero muy entendible (básicamente porque con las imágenes se explica todo).

Comentarios

D

Aviso para algún dueño de supermercados que pretenda instaurar esto en España: Si no hay nadie en caja me largo sin pagar. Así de claro.

Así que lo mejor es que se mantenga al mileurista que hay en caja, que se le paga poco, pero es un sueldo al fin y al cabo. Lo digo por si alguien ya se estaba fregando las manos con los sueldos que se iban a ahorrar

mary_muffin

..Eeeeehm... tarJeta.

m

Casi como Ikea, de compras sin ser atendido en ningún momento ...

m

#3 Ahí entran en función las etiquetas RFID (http://es.wikipedia.org/wiki/RFID), te tienen controlado en todo momento. Saben lo que te llevas, la linea de comandos, y antes de salir te lo cargan a la tarjeta.

p

El asunto es que puede que les siga saliendo más rentable asumir esas "perdidas" que pagar a mileuristas. Ya existen supermercados en los que los cajeros son ordenadores y estoy segura que la gente roba. Aún así, cada vez ponen más maquinas, por algo será.