Publicado hace 5 años por RubiaDereBote a navarra.elespanol.com

Mercadona se encuentra inmersa en nuevas contrataciones de cara a repetir en 2019 los buenos resultados que obtuvo el año pasado. El objetivo es crecer unas mil personas y, entre las ofertas de empleo creadas, se encuentran una serie de puestos específicos para estudiantes universitarios.

Comentarios

RubiaDereBote

¿Para qué cojones querrá mercadona universitarios trabajando en sus supermercados?

RubiaDereBote

#1 663 euros al mes es una locura

Rulo2.0

#1 #2 #7 "estudiantes universitarios"

Que no os leáis el artículo es una cosa, pero es que no os leéis ni la entradilla

obmultimedia

#12 un estudiante universitario ya es alguien con estudios altos asi que mi respuesta es correcta

RubiaDereBote

#12 tú te lees el comentario al que respondes? porque he dicho universitarios. Y los universitarios son estudiantes.

Por otro lado te diré que dice contrato fijo, lee por lo menos el titular.

Rulo2.0

#16 yo soy universitario porque tengo una carrera, pero no estoy estudiando, es un error de interpretación.

Y lo del contrato fijo, si es para estudiantes, a media jornada y pagan más que el SMI, ¿dónde está el problema? ¿Es que lo veía mejor si fuese como en los restaurantes de comida rápida, que poco menos que cubran por horas? Con la legislación vigente no hay apenas diferencia entre un contrato por obra y servicio y uno fijo. De verdad que no entiendo tu postura.

Ah, y no sólo me he leído el titular, también la entradilla y hasta el articulo kiss

RubiaDereBote

#18 Tú no eres universitario, tú lo fuiste.

Rulo2.0

#25 veo que tampoco has leído lo de que era un error de interpretación, pero bueno, yo he sido, soy y seré universitario y así se refieren a mi perfil laboral cuando hablan de él los profesionales de RRHH. Si para ti ser universitario es estar estudiando un grado, tu mismo, poco gano intentando convencerte y mucho tiempo perdería, así que tu ganas, enhorabuena roll

RubiaDereBote

#28 Para mi y para la realidad, ser universitario es estar estudiando en la universidad (sea un grado, un posgrado o lo que sea). Y eso no lo vas a cambiar por mucho que tú quieras ser como Peter Pan.

RubiaDereBote

#18 Y también te explico lo del contrato fijo: los hacen fijos porque tienen la intención de que se queden fijo. Es decir, contratación de gente cualificada para trabajos no cualificados.

Rulo2.0

#26 no tienes mucha idea de lo que hablas. Tienes una opinión, que lo respeto, otra cosa es que sea acertada. ¿Crees que el hecho de que yo tenga un contrato fijo por un trabajo no cualificado me impide irme en cualquier momento? ¿Te has leído acaso la parte del artículo donde se especifican las condiciones (estar estudiando, residir en la misma provincia que el piso ofertado, etc.) ? ¿Crees que una persona que no ha terminado sus estudios es mano de obra cualificada? Buffff, menuda empanada mental tienes encima...

RubiaDereBote

#27 Sigues sin entender el problema del contrato fijo y no voy a perder más tiempo contigo, a troler a otro. Te vas castigado al ignore.

D

#2 ¿Por trabajar únicamente los fines de semana? Está de putísima madre.
Es más. Yo voy a echarles el CV lol . Si puedo trabajar todavía menos horas y ganar casi lo mismo bienvenido sea.

RubiaDereBote

#5 Si no sabes de hostias me escandalizo podías preguntar en lugar de mostrar tu arrogancia y con gusto te hubiera respondido y habrías enterado dónde yo veo el problema.

obmultimedia

#1 pues para aumentar aun mas la brecha laboral contratando a gente sobrecualificada en estudios para puestos base

D

#1 buena pregunta.
Yo supongo que para facilitar turnos y que sus trabajadores de plantilla descansen los fines de semana.

p

Estudiantes universitarios = becarios.

Nova6K0

Todo el mundo debería cobrar en concepto de "caché" y poner tú el sueldo de antemano.

#10 Pensé que nadie se iba a dar cuenta.

Salu2

m

Cómo andaremos para que cobrar 663 por media jornada (20 horas semanales) y en fin de semana nos parezca una buena oferta, madre mía !

Rulo2.0

#6 ¿para un estudiante, solo los fines de semana y cobrando más del SMI? Si es verdad, España se va a quedar sin camareros que trabajan mucho más tiempo que eso y cobran las mitad...

d

#6 dentro de los típicos trabajos de estudiante, este casi me.parece de los mejores
Poner copas en bares es bastante más duro y no se si pagarán tanto
Al menos en es trabajo de mercadona sales a las 9 de la noche. Y te quedas libre.

D

Mucho sueldo veo yo. Así no vamos.

D

El resto del mundo en paro bien, gracias Mercadona.

oso_69

#9 ¿Estás diciendo que Mercadona tiene que contratar a todos los parados? ¿Ahora es responsabilidad suya acabar con el paro?

D

#20 No, solo que contrate si el requisito de "universitario" .

Que algunos os gusta mucho ver gigantes donde hay molinos.

D

#20 Tengo una errata , donde pon "si" es "sin"


(Sin ese requisito)

Tiberina

Eligen universitarios porque al final es una buena forma de captar en un futuro alguien para su empresa (Mercadona no solo tiene pescaderos, sino informáticos, administrativos, abogados...) Eligen universitarios porque no tienen cargas familiares. Eligen universitarios por convenios con el estado por subvenciones y ayudas. Eligen universitarios porque hay muchos que no les importaría trabajar los findes. Que por trabajar 15/20 y te paguen casi 700 es un sueldazo lo miren por donde lo miren. Por mucho que se echen manos a la cabeza a ver quién trabaja eso y le pagan lo que ofrecen. Estos contratos llevan años en la empresa y no entiendo que a estas alturas saquen está noticia así... Y que no se nos olvide que Mercadona es el supermercado que mejor paga a sus trabajadores. Otra cosa es la carga de trabajo, que es alta, pero la realidad es que paga muy bien viendo como está el panorama y es trabajo estable.