Publicado hace 6 años por landaburu a experimentoaschoccidental.wordpress.com

Analisis de la última película de Superman, El hombre de acero, centrándonos en la moral nietzscheana de los kryptonianos como el general Zod o la soledad de Superman como diferente en la Tierra. Superman como superhéroe es bastante “aburrido”, representando claramente la moral protestante-germánica en su estricto cumplimento de las leyes. Por otro lado, la dicotomía Superman/Clark Kent puede verse entre la diferencia entre el macho alfa (Superman) y el macho beta: mientras que Clark Kent está enamorado de Lois Lane, quien no le hace caso...

Comentarios

landaburu

Buen análisis. Lo recomiendo

E

#2 en la misma película los kryptonianos hablan de que la moral de Superman es una debilidad, de forma nietscheana. Tienen una moral "kryptoniana" por decirlo de alguna manera
#4 la mejor de las originales de Superman es la 2, casualmente esta película cuenta también cuando el general Zod escapa de la phantom zone y va en busca de Superman.
Las otras, sobre todo la tres son infumables

ronko

#5 Hombre, en la 3 Richard Pryor tenía sus momentos.

E

#8 como película de humor habría Estado bien. Sólo por ver a un Superman borracho ya merecía la pena

ronko

Para mí sólo hay un Superman:

Aleurerref

Nunca había visto a superman desde esa óptica, es interesante

tul

que avisen a kevin sorbo, nadie como el para tratar con superhombres nietzscheanos desmandados

zordon

Man of steel me sorprendió muy para bien, peliculón que recomiendo.

oliver7

#11 pues yo sólo quiero verla por Hans Zimmer. lol Interesante artículo.

devil-bao

Yo también vi kill bill: volumen 2.