Hace 13 días | Por Gɾahml a publico.es
Publicado hace 13 días por Gɾahml a publico.es

Sumar se opuso de manera formal a la última compra de armamento del Gobierno, aprobada el pasado martes por un valor de más de mil millones de euros. Según ha podido saber Público, los de Yolanda Díaz remitieron una serie de objeciones y preguntas en este Consejo, previa presentación ante la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado, sobre la compra.

Comentarios

A

No sé que pintamos en la OTAN... si nuestro único punto de tensión son Ceuta y Melilla y si las invaden van a pasar de nosotros....

Cantro

#2 las Canarias, por ejemplo, o si se les da por bombardear el territorio peninsular

P

#2 No pretendo defender a la OTAN, pero igual el único punto de tensión son Ceuta y Melilla, por estar en ella. No se puede asegurar que no nos hubieran democratizado hace años, o metido en el eje del mal por no estar.

ur_quan_master

#2 para que no nos invadan ellos.

A

#15 Dudo mucho que eso pasase a día de hoy, me parece muy complicado de justificar, para empezar muchos paises de europa no estaban en la OTAN, y poca gracia le iba a hacer a Francia que le monten una guerra en su frontera.

ur_quan_master

#16 mira Yugoslavia

Globo_chino

#4 Objetivamente es más bajo que otros países europeos. Además es la Ministra de Sanidad que no tiene competencias en Defensa.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12500849/10/23/los-paises-de-la-ue-elevan-el-gasto-en-defensa-aunque-lejos-del-objetivo-de-la-otan.html

vicvic

El único sitio en que no es necesario tener un presupuesto adecuado para defensa, y adaptado al contexto geopolítico, es en los mundos de yupi, que es donde parece vivir parte de la izquierda.

Rudolf_Rocker

#10 Sobre todo teniendo en cuenta que casi la totalidad de la tensión geopolítica que se ha generado en los últimos 200 años ha sido gracias a los países que son miembros de la OTAN, incluso mucho antes de ser fundada.

reithor

Pues no sé qué les deja peor, acatar u oponerse sin cambiar nada.

Ratoncolorao

#3 ¿Lo que hizo durante cuatro años Podemos y ahora reprochan muy fuerte a Sumar, te refieres?

reithor

#6 Justo, eso.
cc #7.

jobar

#3 Pues entonces cómo dejará a Podemos que se opuso en 2022 a una subida (es gracios que fuera Jaume Asens), pero en 2023 se quedaron callados cuando el consejo de ministros subió el presupuesto de defensa nada más y nada menos que 8.000 millones.
Eso sí, 5 meses después se acordaron de que gasto en defensa mal y Belarra puso un tweet que cambió el mundo como lo conocemos y emocionó Rossellinni.

Si Podemos quería rascar algo aquí en su enésimo ataque kamikaze se está luciendo.

ElenaTripillas

Lo que yo digo, les va a votar su padre que para lamerle el escroto a Sánchez ya debería estar la Begoña