Hace 10 años | Por camachosoft a telenoticias.com.do
Publicado hace 10 años por camachosoft a telenoticias.com.do

Todos los vehículos que circulan por las carreteras suizas están obligados a llevar las luces puestas desde el 1 de enero por razones de seguridad, una disposición poco conocida para los automovilistas extranjeros que corren el riesgo de ser multados. Según el diario de Basilea Basler Zeitung, cerca del 15% de los vehículos que cruzan la frontera cada día no lleva las luces encendidas, lo que les puede costar una multa de 40 francos suizos (32 euros).

Comentarios

noexisto

La foto es de Suiza
Los coches anteriores a 1970 no están obligados (lo he tenido que buscar por otro sitio) Mi clásico no paga lol lol http://www.autopasion18.com/HISTORIA-HISPANO-SUIZA.htm

kudel

Yo tengo un coche relativamente nuevo y ya trae incorporadas unas luces diurnas que se encienden automáticas.
De hecho estoy harto de que los peatones en los pasos de cebra me hagan el gesto con la mano de que tengo las luces dadas, es incomodo porque claro, se me quedan mirando y yo los miro, y pensaran que soy gilipollas, pero es que no puedo apagar esas malditas luces.

NenPetit

Es obligatorio en toda Europa las luces diurnas, las que indican #8 y #9

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/07/seguridad/1297098024.html

A

¿Y que tal unas señales o paneles informativos, en unos cuantos idiomas, en todas las carreteras de entrada al país (al menos en las principales vías)?

milkarri

#1 Suiza tiene 4 idiomas oficiales
Ademas ya hay una señal universal de obligatoriedad de luces de cruce.

AAhhh que no hay señales, pos que majos.

oriola

La diferencia entre si es una medida de seguridad o recaudatoria será la actuación de la policía. Si te paran (extranjero) y te explican que es obligatorio llevarlas encendidas siempre, que no te vuelva a pillar; o te paran y te dicen multa y buenos días.

Son dos maneras de lograr que los conductores conozcan la obligación.

D

Adios al coche electrico.

E

El coche que me ha puesto la empresa este año tiene luces diurnas y no se pueden desactivar, ni siquiera en la posición de apagado.

Es una gilipollez, pero me toca las narices bastante. Aparte, enciende las antinieblas alternas en las curvas automáticamente y ando mosqueado con que no me multe la Guardia Civil cualquier día, por la tontería.

milkarri

#8 Si lo venderieron así esta homologado la GC no te puede multar, otra cosa es que tu lo hallas cambiado.

oxnox

En Austria ya es así, al menos lo era cuando estuve allí. Y las carreteras y la luminosidad es semejante.

NenPetit

#7 No se si es muy antigua pero.......

http://www.actualidadmotor.com/2007/09/26/luces-24h-desestimadas-en-austria/

De todas maneras es una putada para los que vamos en moto.


Edito: Es antigua y actualmente obligatorio.
Austria estudia cancelar el uso de las luces 24 horas por peligrosas

Hace 16 años | Por ajdelgado a ecologistasenaccion.org

oxnox

#10 Cierto, pues fue a coincidir cuando estuve allí en 2006, estuve conduciendo por los Alpes y te advertían al alquilar el coche de esa norma. Gracias por la aclaración

amonraes

Pues nada, ahora solo falta el tonto español que exija un copia y pega del tonto suizo. El mayor consumo de combustible (por si nadie lo ha pensado, las luces consumen combustible) y el aumento de la contaminación, eso da igual, el caso es dejar la impronta-stupida en la historia de un país de absurdos.

E

#14 por consumo no hay mucho problema en el caso de usar diurnos específicos, los que llevo son ledes y van bien.

Más putada es llevar coche sin diurnas y tener que usar de cruce por cojones.

amonraes

#15 TU llevas ledes, los demás no.
Poner las luces de cruce de día, las pones cuatro veces al año, con tornados o tormentas dignas de salir en el telediario y los ledes no te valen para nada.
TU apenas consumes un litro de gasolina más al año. Millones de coches consumen millones de toneladas de combustible que dedicamos a contaminar estúpidamente el planeta que algún día dejará de ser azul y todo ¿para qué? para que un tonto deje su impronta de haber obligado a algo sin sentido.

E

#16 digo lo mismo en #14. Segunda línea. (Vale, me explayé menos)

D

Es que al estar al otro lado del hemisferio, cuando es de día es por la noche, es normal.

A

Como ahora todos los coches van a llevar de serie las luces de día de aquí a unos años ya no tendrá sentido esto

D

¿Cuántos días de sol tienen al año allí? Pues eso.