Hace 8 años | Por dirok a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por dirok a magnet.xataka.com

Silicon Valley es la nueva Meca de la prosperidad. A nuestros políticos les encanta prometer un Silicon Valley en su región de responsabilidad (que normalmente se traduce en hacer un polígono industrial completamente innecesario aunque a veces hay buenas ideas), pero realmente en España no se conoce mucho de esta parte concreta de San Francisco. Se sabe que hay muchas empresas tecnológicas, pero normalmente se ignoran los problemas que trae dicha abundancia de capital en en una zona concreta.

Comentarios

D

Silicon Valley, entendido como "el lugar donde vas, te montas una startup y te haces multimillonario", ya llegó a su punto álgido hace más de un lustro.

Al final, quedarán las empresas grandes de toda la vida y las que hayan triunfado en aquel período y los inversores cuando se cansen de especular con apps de internet y de móvil y se pongan a especular con biotecnologías (ya está pasando) o con cualquier otra cosa, se acabó "el sueño de silicon Valley". Un sitio donde necesitas un salario de más de 100.000 dólares al año para vivir con los mismos "lujos" que puede vivir hoy en día un valenciano de España con 20.000 euros brutos anuales.

ccguy

#1 Sí lo que pasa es que allí ganar $150,000 o más es lo normal, si te estás 5 años "apretao" cuando te vuelves a Valencia ya no tienes que currar nunca más