Hace 2 años | Por Troglobyte a libremercado.com
Publicado hace 2 años por Troglobyte a libremercado.com

La Institución Futuro, think tank de referencia en Navarra, ha publicado esta semana un estudio en el que diferencia entre la evolución de los salarios del sector público y los del ámbito privado. Según explica dicho think tank, la diferencia a favor de los primeros ya se sitúa, en promedio, en más de 800 euros mensuales. Para ser precisos, la remuneración media que ofrecen las Administraciones Públicas ya sería de 2.654 euros por trabajador, frente a los 1.772 euros del sector privado.

Comentarios

ingenierodepalillos

#3 ¡Ah! Que son sueldos, creía que eran limosnas. Gracias por la aclaración.

N

#3 y seguiran siendo una verguenza mientras haya mas de 10% de paro, pero eh! vamos a subir el salario minimo, vamos a sacar la ley rider, vamos a reducir la jornada laboral ... etc etc

mono

#1 Eso. Como diría Andrea Fabra "Que se jodan"

D

#1 Yo, con que se estableciesen cantidades mediante criterios de eficacia y no solo de categorías, me conformaba.

F

Eso no puede ser.

Subamos el sueldo a los empleados de la privada.

Mubux

La verdad es que es una vergüenza, 14 años de experiencia de ingeniero industrial y oir que 36k al año es un poco por encima de lo que prevén las empresas... Se que estoy en el tercer mundo de Europa, Andalucía, pero mi trabajo vale lo mismo o más que el de ingenieros alemanes o franceses que ganan el doble (lo se por haber trabajado en proyectos internacionales).

mono

#6 Yo estoy igual, peleando por una subida de sueldo de mierda, cuando necesito una subida de al menos el 50% para codearme con mis colegas de otros paises.

lo que no entiendo es una cosa: ¿como podemos competir a nivel internacional con empresas cuyos empleados cobran el doble? no es que mi jefe cobre el doble que el suyo, es que hacen mejores cajas. ¿como hacen para ser más productivos, si además trabajan menos horas?

u

#9 porque "alguien" se lleva la diferencia.

Y no eres tu, ni seguramente tampoco tu jefe directo.

mono

#14 no, porque las empresas en España no tienen 7 veces más beneficios que las del norte de Europa, aunque tengan 7 veces menos costes salariales. Si no, nadie invertiría en el norte

v

#6 el doble o el triple amigo.

K

Es que hay que comparar sueldos entre trabajos de similar nivel, si no sale lo que sale.
En las administraciones públicas está externalizada una gran parte de los trabajos rutinarios y operativos, por lo que una parte muy importante de los funcionarios son de tipo coordinador, gestor o directivo. Es normal que la media de sueldo salga bastante por encima de los sueldos en las empresas, donde ese tipo de trabajos está mucho menos externalizado.
Voto sensacionalista, porque todo esto el artículo no lo menciona ni de lejos.

arturios

#11 ¿En que administración?

K

#16 En las administraciones en su conjunto, en media.

arturios

#17 Replanteo la pregunta ¿en que planeta?

K

#18 En el planeta de las preguntas estúpidas.

arturios

#20 Así que era en ese... es que en este sigue habiendo subalternos, auxiliares, administrativos, técnicos, bedeles, auxiliares de enfermería, enfermeras, médicos, bomberos, policías, maestros, etc...

K

#21 Veo que dominas el tema, mezclando el nivel de un bedel con el de un policía. No puedo seguir discutiendo contigo, no estoy a la altura.

arturios

#22 No, no lo estás, sólo te he dado una lista de trabajadores públicos, no niveles para demostrarte que en la función pública hay de todo, no sólo coordinadores y jefazos como afirmas.

K

#23 Ah, vale, que estábamos hablando de hacer comparativa de sueldos por niveles y tú no me hablas de niveles sino de nombres de puestos. Qué interesante.
Hala, venga, a molestar a otro, ya me he cansado.

Ransa

Habría que comparar por nivel de cualificación creo yo.

arturios

Hemos pasado del "por lo que tu ganas yo ni me levanto de la cama" a que los funcionarios ganan más que la privada y eso con el sueldo congelado, bonito país nos está quedando.

ikatza

1.772 euros de media para todas las profesiones en todos los rangos es escandalosamente bajo.

PD: luego nos reímos de los ingleses que no encuentran camioneros. A ver cómo nos las arreglaríamos nosotros sin inmigrantes desesperados por trabajar cobrando en cacahuetes.

mariKarmo

La liberación de servicios es lo que tiene. Bajan los costes de los servicios a costa de bajar el coste de los empleados, entre otras cosas. PERO VAMOS, esto ya lo sabíamos todos, no?

arturios

Ah! que cosas, en el artículo no hablan de eso, ni siquiera en el informe de los navarros https://mailchi.mp/ifuturo/grafico-de-la-semana-328?e=ea1854e4f1 (o yo no lo he visto, que puede ser, y en ese caso, te pediría disculpas).

Pd.: Si, ya se, leerse el artículo está sobrevalorado, pero lo suelo hacer, un defecto raro que tengo.

N

#0 ¿por qué esta cerrado este envio?

T

#28 Lo he cerrado porque lo estaban cosiendo a negativos a pesar de no incumplir ninguna norma y ser de interés. Pero parece que a alguien no le apetecía que se publicara. En fin…

S

Están haciendo campaña por la subida del 2% del sueldo de los funcionarios. Luego en la privada no creo que quieran subir el 4% de IPC.