Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Suecia es una de las sociedades más avanzadas en lo que a formas y medios de pago se refiere. Frente al cariño que profesan por el dinero en efectivo otras economías (como Alemania), los suecos están dejando de lado a billetes y monedas. Según datos de Riksbank (banco central sueco), en 2010 el 39% de los suecos había hecho su última compra con efectivo. En 2020, este porcentaje se había desplomado hasta el 9% de los encuestados. Por ello, el Riksbank ya está haciendo pruebas con la futura e-krona.

Comentarios

D

#2 El efectivo es mucho más que eso que dices. Nunca me cansaré de decirlo. Me lo quitarán de mis frías muertas manos.

D

#10 Me lo quitarán de mis frías muertas manos.

No hará falta, se tardará más o menos pero es inevitable que antes o después se haga ilegal el dinero efectivo y no hará falta que te lo quiten de las manos frías y muertas, podrás limpiarte el culo con él.

vomitologo

#11 No creo que haga falta que te lo quiten from your cold dead hands.
En mi opinión, esta última escalada de las criptomonedas es porque viene un hiperinflacción que los billetes verdes no van a valer ni para limpiarse el culo.
Lo que realmente da valor al dólar es el ejército USA, y ahora que los rusos mandan en el mar, las cosas van a cambiar.
Esa es mi apuesta en cualquier caso, el tiempo (y no demasiado) me dará o quitará la razón.
En mi caso la apuesta es por XRP... hay un juicio en ciernes de la SEC contra Ripple, y la SEC tiene todas las de perder. Si eso pasa, espero que se refleje en el precio.

r

#2 O de mala ostia por la comisión abusiva del TPV

D

#12 Hay tarifa plana.

r

#14 Con bancos que te frien a comisiones.

D

#15 Te freirán a ti....

Ferran

#4 El problem es que las operaciones con Bitcoin te cuestan $25 Usd por transacción, y eso es un problem.

pkreuzt

Siempre que leo sobre estos avances me entra la curiosidad por el proceso de creación de estos activos digitales "oficiales". Es decir, en las criptomonedas descentralizadas todo el mundo puede minarlas. Con estas monedas digitales se supone que sólo podrá hacerlo un banco central ¿no? Lo digo porque la banca privada estaba muy interesada en la adopción del pago electrónico, vía tarjeta de crédito por ejemplo, ya que resultaba ideal para saltarse las limitaciones del coeficiente de caja y poder "crear dinero" como si no hubiese mañana. Y sin embargo ahora se van hacia las monedas digitales basadas en blockchain, que en teoría permiten una contabilidad más exhaustiva y que desbaratarían esa clase de trampas. Intuyo que algún chanchullo debe de haber en el proceso de creación de esto. . .

Dark_Wise

#7 Imagino que las monedas digitales de los bancos centrales no serán transparentes como BTC, o que tendrán algún backdoor para seguir mintiendo mientras muestran datos "oficiales".

m

#7: Te lo resumo: las pegas de Bitcoin y del dinero fiducitario en un mismo producto.

D

para controlar el bitcoin si

D

Pues se pasaran al bitcoin para defraudar, problem?

alehopio

#1 El bitcoin tendrán que comprarlo con e-krona así que ya estarán rastreados

D

#3 o en algun banco extranjero no? Y despues transformarlo en e krona

MrAmeba

#1 claro...para defraudar se usa bitcoin no los bancos suizos.