Hace 3 meses | Por almogabares a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 meses por almogabares a huffingtonpost.es

El ministro de Defensa Civil advierte de que una racha ininterrumpida de más de 200 años de paz no debería adormecer a los suecos con una falsa sensación de seguridad.

Comentarios

AcidezMental

#2 Totalmente de acuerdo. Cómo disfrutan los políticos aterrorizando a los ciudadanos. Se les ve tan felices cuando lo hacen. No pueden disimular una sonrisa torcida y el brillo en los ojos que les da el sentirse poderosos.

Mikhail

#7 Te puedes preparar para la defensa sin crear alarma social. Los políticos demagogos saben cómo hacer para arrimar el ascua a su sardina.

s

#34 Ups te he dado negativo por error

founds

#3 es mas fácil controlar a una población con miedo, que tranquila y con esto les dé por pensar

tiopio

#2 Teniendo a Putin al lado…

Mltfrtk

#12 El que tengo aquí colgado.

LázaroCodesal

#12 No se Rick....pero mas cerca van a estar las bases de la otan....estarán dentro.

wachington

#29 No sé Rick ... Ucrania no tenía bases de la OTAN y se le zamparon Crimea, después intentaron zamparse toda Ucrania.

b

#12 Pues tengo más miedo a los 100.000 soldados enemigos en suelo europeo junto con las más de 100 bases militares. Que a un tipo que está a miles de kilómetros de distancia.

Al de lejos, lo puedo ver venir, pero al que tengo debajo de mis pelotas no lo veo venir (y sabemos las puñaladas traperas de las que es capaz de dar).

Ofendidito

#2 Con la que tienen montada con los barrios de la sharia y la problemática con la inmigración masiva, ¿y su enemigo es el ministro? lol lol lol
Claro que sí, guapi.

Mltfrtk

#24 Cuenta de corte fascista diciembre de 2023 al ignore.

WcPC

#2 Ahora el que suena pasa sustituir a Scholz en Alemania a Pistorius, un ministro de la guerra (se supone que es defensa, pero nadie gasta armamento defendiéndose) que se propone "levantar" Alemania mediante el aumento de la producción destinada a la guerra...
Ya sabemos lo bien que le fue a Alemania las dos últimas veces que hizo eso...
Le fue tan bien que los historiadores les pusieron 1ª y 2ª delante para visibilizar los bien que le fue a Alemania.

l

#9 Mismo pensamiento que Cersei, para qué ir a ayudar contra los caminantes blancos si están en el norte y yo estoy en el sur, es un problema del norte. Hay ajedrecista que se adelantan 30 movimientos, luego hay gente que parece que piensen 5 movimientos por detrás.

los12monos

#16 La diferencia entre ir y venir no sé si la tienes clara.
Los caminantes blancos venían, lo OTAN va.

La analogía hace aguas por todas partes, los hay que mejor se podrían dedicar al parchís.

l

#21 Desde el punto de vista de Cersei los caminantes blancos no vienen, van al norte, ni puede ni quiere ver más allá de lo inmediato, ahí está el punto de la analogía. Efectivamente la OTAN en algunos casos va para que el enemigo no venga, tiene más previsión que Cersei. Está bien que menciones el parchís, son muchos los que no ven la estrategia que hay detrás del aparente azar del juego.

los12monos

#23 "Efectivamente la OTAN en algunos casos va para que el enemigo no venga "
No, lo cierto es que el "enemigo" viene porque la OTAN va.
Y a Rusia no la dejaron entrar en la OTAN porque... ¿para qué está la OTAN si no?


Y no se trata de ver jugadas por delante o no verlas, Rusia no necesita gran cosa de Europa, en todo caso es Europa la que necesita los recursos de Rusia. Se trata de excusas baratas para robar lo que se pueda.
Y EEUU pues en su negocio de siempre, si no montan alguna de que va a vivir el complejo militar industrial.
Claro que viendo los aviones que hace Boeing más les vale no meterse en nada serio.

La estrategia que tiene esa gente es la de jugar al parchís con una ficha.

l

#30 "No, lo cierto es que el "enemigo" viene porque la OTAN va."
Debatible, e incluso te diría que es perfectamente compatible que ocurran ambas cosas a la vez. Cuando la mejor defensa es el ataque es más que posible que te ganes nuevos enemigos.

"Y a Rusia no la dejaron entrar en la OTAN porque... ¿para qué está la OTAN si no?"
Porque... alguien se leyó la Ilíada y cayó en la obviedad de que el caballo de troya es más que una historia, es una lección sobre una estrategia más que usada: traicionar y/o eliminar al enemigo desde dentro. Seguro que después eres de los que dice que UK era un topo de USA en la UE, pero no concibe que la URSS o Rusia pidieran entrar en la OTAN para intentar debilitar a su enemigo desde dentro.

los12monos

#33 "Seguro que después eres de los que dice que UK era un topo de USA en la UE"

Ahí te he de dar toda la razón.

En el resto, me temo que Rusia estaba más por la labor de no convertirse en el objetivo de la mayor alianza militar del planeta y que la estrategia de atacar para defenderse sin tener la certeza de que vas a ser atacado encierra el potencial de crear conflictos que tal vez no se hubieran producido.

Pero es que además dudo muy mucho que esa sea la estrategia de la OTAN, lo que hay a mi juicio son otros objetivos e intereses, para defensa basta con el "para bellum".

Gerome

#16 Igual deberías pensar en la diferencia entre un mundo de fantasia medieval con zombies y la vida real.

l

#40 típico ejemplo de la luna y el dedo. Pero bueno, ejemplo de la vida real podría ser la decisión de EEUU de su pensamiento generalizado de que "los nazis son un problema europeo, a mi no me afecta" y su cambio final a un "bueno, quizá que los nazis dominen el mundo sí que nos afectará". Hay miles de ejemplos históricos de gente, políticos y naciones corta de miras encerrada en sí misma, usé a Cersei porque la gente conoce más juego de tronos que como funciona la vida real.

Elbaronrojo

#9 Del artículo de la razón en el que está basado el del huffingtonpost.

Suecia comenzó a reconstruir su sistema de Defensa Total en 2015, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia. Desde entonces, cada autoridad pública volvió a ser responsable de participar en la defensa y de preparar y planificar un posible ataque. Suecia reintrodujo el servicio militar obligatorio en 2018 y en 2022 rompió una tradición de no alineación militar cuando solicitó unirse a la OTAN.

los12monos

#18 Si los de siempre no fueran por ahí dando golpes de estado no pasarían estas cosas.

Elbaronrojo

#22 Claro que si. Y los soldados sin identificación que aparecieron por toda Crimea eran jugadores de airsoft. Dicho por Putin.

los12monos

#28 Mmm no se que dijo o dejó de decir, pero yo sí te digo una cosa: mejor no te acerques por Crimea, no creo que jueguen precisamente a airsoft.

Elbaronrojo

#31 Haz una búsqueda rápida y verás como dijo al principio que aquellos hombrecillos verdes eran fuerzas de autodefensa equipadas en el decathlon.

io1976

Lo que hay que hacer es cambiar de políticos.

camvalf

mejor vivir en lo mundos de yupi. No ha dicho nada que sea falso, es más si los acontecimientos siguen por el mismo camino sus declaraciones van bien encaminadas por desgracia. Que lo podría haber dicho de un modo más suave, es posible.
El negar la realidad te hace cómplice del desastre

abnog

#4 ¿Qué mundos de yupi ni qué ocho cuartos? La realidad es que son políticos como él los que provocan e inician guerras.

Vivir en los mundos de yupi es precisamente tragarse la propaganda de los que pretenden que agarres el fusil para defenderte de otros que se han tragado esa misma propaganda del "lado contrario", mientras que los que lavan el cerebro de los demás se quedan cómodamente en sus despachos.

Conmigo que no cuenten.

camvalf

#8 está claro que contigo no se puede contar para evitar los problemas reales, te dedicas a negarlos y a montar una películas, fusil incluido

l

#8 Lo que hagan los demás no está en tu poder, eso incluye los demás países. Cambia tus políticos y elije a los más pacifistas que quieras, mientras el otro país podría hacer lo mismo o... podría elegir a políticos belicistas, matarte a ti sin oposición, violar a tu mujer y esclavizar a tus hijos. Es la aplicación más básica del dilema del prisionero, y tu elección es la que tiene más riesgo de acabar en una derrota total. Pero bueno siempre hay gente que le gusta ser piñata.

cenutrios_unidos

Siempre puede ir el delate con sus hijos.

Robus

Acabo de recordar la história de como ocurrió realmente la historia que inspiró a Tom Clancy para escribir "La caza del Octubre Rojo", el motín de la fragata Storozhevoy: https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_frigate_Storozhevoy

Me lo ha recordado porque contaban que los suecos estaban siguiendo todo el lio de aviones y barcos en el mar báltico persiguiendo a un barco que salía del golfo de Riga... pero que no se atrevieron a contar nada a nadie porque eso significaría hacer público que disponían de un sistema de detección lo suficientemente bueno para saber todo lo que había ocurrido.

Lo digo porque en el artículo parece que Suecia no tenga nada de militarismo, cuando la última vez que miré el servicio militar era obligatorio... también para las mujeres! (11 meses).

https://www.20minutos.es/noticia/4962192/0/en-que-paises-es-obligatorio-servicio-militar/

Connect

Hay que pasar por IKEA lo antes posible!

L

Estamos teniendo paz por encima de nuestras posibilidades.

Enésimo_strike

Como es posible que el astuto meneante no se de cuenta de que hablan de sufrir una invasión y no invadir ellos?

Elbaronrojo

Veo mucha crítica al ministro de defensa civil y no sabemos de que se ocupa ese señor. Así que vamos a verlo.

https://www.msb.se/sv/om-msb/information-pa-andra-sprak/spanska/eres-parte-de-la-defensa-civil/

Eres parte de la defensa civil
El conjunto de la sociedad y todos los que viven en Suecia constituyen nuestra defensa civil. Si nuestra libertad y democracia se ven amenazadas, debemos ayudarnos unos a otros para proteger y defender nuestra forma de vida.

Ofendidito

#_26 Eres un progre de medio pelo que cuando no puede tirar de falacias se atasca.

E

Que se lo pregunten a Putin.

Elbaronrojo

#15 Si le preguntaron.

- ¿Entonces si me me meto en la OTAN estaré a salvo de Rusia?

- Garantizado por mi. Vladimir Putin, el mejor comercial de la OTAN. Y de regalo le envío unas amenazas nucleares que eso siempre ayuda.