Hace 9 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a europapress.es

El Gobierno sueco, encabezado por el socialdemócrata Stefan Lofven, ha llegado a un acuerdo con el Partido de la Izquierda para limitar los beneficios de las empresas que proporcionen servicios públicos como salud o educación.

Comentarios

AitorD

#10 "Los resultados están siendo desastrosos..."

Eso parece, sí:

"...una serie de escándalos, incluida la quiebra de la mayor cadena de escuelas públicas del país, ha hecho aumentar los llamamientos para que intervengan las autoridades."

WarDog77

#11 ¿Cual es el problema? Se investiga y punto, que cada palo aguante su vela.

editado:
Aunque ahora que lo pienso, ¿no serán publicas de ese tipo de "publicas" que aquí los ppsunos llaman "de colaboración publico-privada" ? Porque entonces si entendería lo de que una escuela publica quebrase.

porto

#16 Por lo que yo entiendo, la cadena de escuelas públicas que quebró, deber ser de esas de colaboración público-privada que dices. De ahí que tomen las medidas para limitar los beneficios.

WarDog77

#17 Era un comentario sarcástico paraAitorDAitorD , que parecía querer dar a entender en su respuesta a #10 que el desmadre económico era por que el colegio era publico.

AitorD

#18 En realidad mi comentario anterior era para reforzar con un ejemplo lo que decía #10. Que haya votado positivo su comentario ya debería haberte dado una pista.

Haber dejado en manos privadas la gestión de colegios públicos, y que esa gestión los haya llevado a la quiebra, debería servir de aviso. Lo mismo que los problemas que se están produciendo, por esa misma causa, en los hospitales del Reino Unido.

milkarri

¡Comunistas, Rojos! ...espera ¿Suecia?

D

Pablo Iglesias suele tener como referente económico las monarquías bananeras del norte de Europa, como Suecia, Noruega o Dinamarca. Otro error de Podemos, seguramente Inda se lo echará en cara en el próximo debate.

Gol_en_Contra

Chavistas!

Eh, espera...

D

Un aplauso para la medida, especular con la educación, la salud o la vivienda es de tiburones crápulas. Ojalá salga bien, pero ya me estoy viendo a las grandes corporaciones + Israel (recordad la posición del nuevo gobierno sueco con el problema palestino) dinamitando la estabilidad de Suecia.

c

#5 ¿Cómo? Porque económicamente lo dudo mucho. Es lo que tiene tener por ley que el presupuesto debe tener superávit estructural del 1%.
Y socialmente también lo dudo porque es uno de los países con mayor confianza social e institucional.

Monique

Estamos tan acostumbrados a que se aprovechen de nosotros que noticias como esta en la que se legisla a favor de los derechos de la ciudadanía es como sorprendente. Qué pena a lo que hemos llegado.

Carlos53

Reinvertir beneficios, olé olé y olé. ¿aprenderan nuestros políticos algún día?, desde luego los que tenemos ahora, ¡NO!.

ojoalparche

Esto en la Una, Grande y Libre es impensable, por lo menos en los próximos 100 años.

porto

"De los casi 66.000 millones de euros que el Estado sueco gastó en servicios de asistencia y educación en 2012, en torno a un 15 por ciento fue a parar a firmas privadas".
Yo pienso que aquí ya nos estamos gastando más del 15% del presupuesto de sanidad y educación en firmas privadas.

Fingolfin

Solución: aumentarse los sueldos para disminuir los beneficios.

rutas

#4 Solución a la solución: limitar los sueldos en esas empresas.

ccguy

#4 Ningún problema. Subete el sueldo lo que te salga de los cojones, que lo que no pague la empresa por beneficios lo pagarás tú en el IRPF.