Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a euractiv.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a euractiv.com

Suecia se ha convertido en el tercer país europeo que ha eliminado el carbón de la producción de electricidad, después de que su última central eléctrica de carbón cerrara permanentemente dos años antes de lo previsto la semana pasada.Bélgica fue el primer país de la UE en terminar con el carbón, en 2016. Con la mudanza de Suecia y Austria, ahora hay tres países de la UE que han dejado oficialmente el carbón para la calefacción residencial y la generación de energía.Se prevé que otros siete países terminen con el carbón para 2025

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Suecia se ha convertido en el tercer país europeo en eliminar el carbón de la producción de electricidad, después de que su última central eléctrica de carbón cerrara permanentemente dos años antes de lo previsto la semana pasada.

La planta Värtaverket de Stockholm Exergi AB cerró su planta de cogeneración de carbón, llamándola "un hito" para la energía limpia en Suecia.

"La planta de cogeneración de carbón KVV6 en Värtaverket ha estado en funcionamiento y ha suministrado calor y electricidad a los habitantes de Estocolmo desde 1989. Ahora está cerrada", dijo la empresa en un comunicado de fecha 16 de abril.

Europe Beyond Coal, un grupo de campaña verde que hace un seguimiento de los planes de eliminación del carbón en toda Europa, celebró la medida, que se produjo justo después del cierre de la última planta de carbón en Austria.

"Con Suecia liberando el carbón en la misma semana que Austria, la trayectoria descendente del carbón en Europa es clara", dijo Kathrin Gutmann, una activista verde de Europe Beyond Coal.

La planta de Estocolmo se cerró al final de la temporada de calefacción, que según Exergi AB llegó antes de lo previsto. "El suave invierno ha hecho que esa reserva no haya tenido que ser utilizada, y ahora está cerrada para siempre", dijo la compañía.

"Nuestro objetivo es que toda nuestra producción provenga de energía renovable o reciclada", dijo Exergi AB en un comunicado.

Austria anunció la semana pasada que cerraría permanentemente su última planta de carbón, que alimentaba una red de calefacción urbana en el municipio de Mellach, al sur de Graz.

Bélgica fue el primer país de la UE en terminar con el carbón, en 2016. Con la mudanza de Suecia y Austria, ahora hay tres países de la UE que han dejado oficialmente el carbón para la calefacción residencial y la generación de energía.

Se espera que siete países más dejen de usar el carbón para el 2025: Francia (2022), Eslovaquia (2023), Portugal (2023), el Reino Unido (2024), Irlanda (2025) e Italia (2025), según Europe Beyond Coal.

Se espera que sean seguidos por Grecia (2028), los Países Bajos (2029), Finlandia (2029), Hungría (2030) y Dinamarca (2030). Actualmente se están llevando a cabo debates en la República Checa, España y Macedonia del Norte sobre cuándo salir de la electricidad alimentada con carbón.

Alemania ha anunciado que pondrá fuera de servicio su última central de carbón para 2038, un compromiso que aún debe ser confirmado en la ley de salida del carbón del país.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
www.DeepL.com/Translator

Gry

¿Aquí cuantas quedan?, Con todos los cierres que anunciaron este año ya perdí la cuenta.

Enésimo_strike

Capacidad económica para hacerlo y sobre todo voluntad política.

D

La gente se fija en las plantas de carbón, pero le da igual que todavía hay funcionando en el mundo muchas plantas de cabrones.