Hace 7 años | Por Antoniohz a outletsalud.com
Publicado hace 7 años por Antoniohz a outletsalud.com

Muchas veces hemos oído que los deportistas de élite llegan a perder hasta dos kilos después de un partido o una carrera, por lo que es fácil pensar que sudar adelgaza. Pero más allá de este hecho, lo que le ha ocurrido a ese deportista es que ha eliminado dos litros de líquido, el cual recuperará durante las primeras horas después de la actividad con la ingesta de líquidos y otras sustancias hidratantes..

Comentarios

YOYOMISMA

No, sólo dehidrata.

D

#1 Comiéndote las eses tampoco se adelgaza

YOYOMISMA

#7 Jo, ¿no?

D

#1 Si pierdes agua, pierdes volumen. Ergo sudar adelgaza. Eso sí, al beber agua lo recuperas otra vez.

YOYOMISMA

#10 Yo cuando hago ejercicio sudo tanto que tengo que pasar el mocho, no vaya a ser que alguien se parta la crisma, y a mí no me adelgaza nada.

D

#15 Según la RAE, adelgazar es "reducir el grosor de un cuerpo". Evidente si quitas algo (en este caso agua) se está adelgazando, aunque no se perciba como tal.

YOYOMISMA

#20 Me encantaría, con lo que sudo ya parecería la Chifer muerta de hambre. Aunque tendría un problema grave, no podría hacer ejercicio. roll

D

#24 Repito: en cuanto bebes lo recuperas.

YOYOMISMA

#27 Tendré que dejar la bebida. roll

D

#28 No entiendes nada, déjalo estar a ver si te va a estallar la neurona

YOYOMISMA

#30 💥 💥 💥

D

#1 Será deshidratar, ¿no?

YOYOMISMA

#21

ElPerroDeLosCinco

¿Entonces, la gente que corre con un chubasquero puesto para sudar más y adelgazar, la están cagando? Siempre lo he pensado, pero me alegro de saberlo ahora.

Heimish

#6 Pierden peso por la deshidratación, pero no adelgazan (en cuanto beban lo recuperan). Eso se usa bastante en boxeo y artes marciales antes del pesaje para perder unos kilos, dar el peso y luego llegar al combate pesando más del peso permitido.

ElPerroDeLosCinco

#14 #12 Aclarado, gracias.

D

#6 Si lo hacen para adelgazar si. Si son boxeadores que tienen que bajar su peso para poder competir... No.

Como anécdota, la clave para competir en concursos de comida está en que se inflan de agua el día antes, dilatando su estomago. Unos se deshidratan y otros buscan la sobredosis roll

D

#17 No, en realidad el lio viene de que en nutrición se suele hablar de calorías cuando en realidad se refieren a kilocalorías, a veces te las ponen con mayúscula para diferenciar pero no hay un estándar que se siga.

Un caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar un grado centigrado un gramo de agua en condiciones estándar.

D

#19
La denominada caloría pequeña o caloría-gramo, que corresponde a la caloría propiamente dicha, representa la energía calorífica necesaria para incrementar un grado celsius la temperatura de un gramo de agua, desde 14,5 °C a 15,5 °C. Equivale a 4,1868 J.
La caloría grande o caloría-kilogramo, representa la energía calorífica necesaria para elevar en un grado celsius la temperatura de un kilogramo de agua. Esta definición corresponde a la kilocaloría propiamente dicha y equivale a 4,1868 kJ.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calor%C3%ADa

En mi caso me liaban los KJ roll Cree el ladrón que todos son de su condición...

Preferiría hablar de Julios, la medida estándar de energía, pero como es tan frecuente, cada especialidad encuentra que tiene una manera mas práctica y se sacan de la manga nombres y nomenclaturas.

Fdo. quien echa de menos la PINTA como medida de líquidos, ya sean 4 pintas de leche o una pinta de cerveza.

D

#23 quien querría beber leche en pintas

D

#26 4 pintas = la leche que gastaba en una semana.

Ten en cuenta que los ingleses todavía tienen "milkman", que son expertos en leche, y se nota.

Aitor

#11 Es lo mismo. Aquí di una breve explicación del tema: @Aitor.

D

Hasta dos kilos ... yo creo que pierdo 4 cada vez

D

No, porque entonces, los gordos, estarían delgados, ya que son de mucho sudar.

A

Actualmente le damos más importancia al propio consumo de calorías que a su procedencia. No es lo mismo comer 100 calorías de bollería que 100 calorías de un filete de salmón. Realmente lo que importa es la procedencia. Así que no nos obsesionemos por las cuántas calorías comemos o si tal producto tiene muchas calorías. Hay que preocuparse por el tipo de productos que comemos si son ricos en proteínas, grasas o hidratos de carbono y azúcares...

Vodker

No, yo nunca me lo he preguntado.

D

sustancias hidratantes 🍺

D

#2 Caga gramo de alcohol son 7 calorías... 1 litro de cerveza al 5% son 50g, 350 calorías:

D

#8 ¿Cal o kiloCal?

D

#11 Te estas liando entre calorias y julios, la medida de energía por excelencia en la física.

1 cal = 4,1868 J

1 cal = 4.18 KJ

Una dieta norma son unas 2000-2500 calorias diarias kiss

D

#8 Por cierto, gracias, me viene de coña en mi nueva faceta saludable que acabo de empezar