Hace 7 años | Por --489401-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por --489401-- a cnnespanol.cnn.com

En Sudán las temperaturas suben cada vez más, las fuentes de agua son escasas, la fertilidad del suelo es baja y las sequías severas son comunes. Después de muchos años de desertificación, la rica biodiversidad de este país africano está amenazada y la sequía hace que sea cada vez más difícil luchar contra el hambre.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso a los políticos se la Sudán.

D

Véis como sí se puede? (joder el planeta).

Nylo

Las sequías serán comunes pero en Sudán, junto con las temperaturas, las precipitaciones también van en aumento. En este enlace puede comprobarse que, para cualquier época del año, llovió más entre 1990 y 2012 que entre 1960 y 1990.
http://sdwebx.worldbank.org/climateportal/index.cfm?page=country_historical_climate&ThisRegion=Africa&ThisCCode=SDN

Tarod

Y podría no serlo.

powernergia

#11 No soy científico ni me voy a poner a discutir lo que ellos tienen muy claro. Ese "no admite discusión" naturalmente se refiere a un foro irrelevante como este, en la ciencia todo es discutible y puede cambiar, para eso están los científicos y sus publicaciones y lo que me parece absurdo es cuestionar aquí el asunto.

Si piensas que el origen antropogénico del cambio climático no es cierto, y eres científico que conoce el tema y tienes estudios publicados , estaré encantado de conocerlos.

Naturalmente hablo de lo que dicen los científicos, no lo que pueda soltar cualquier publicación sobre el tema.

Y sobre la disminución del agua potable en el África subsahariana:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/SC/images/WWDR2015Facts_Figures_SPA_web.pdf&ved=0ahUKEwiOoNO4xuXQAhVDHxoKHXLjALUQFgg-MAQ&usg=AFQjCNFHdXlS1eUmS_EZcWVtBPurBL0qfA&sig2=MnPo_cuMEfNBHJPzBC74Ow

powernergia

#7 El cambio climático y su origen antropogenico es un hecho que no admite discusión.
En la historia han habido muchos cambios climáticos y migraciones, a veces relacionadas con los mismos. Ahora nos enfrentamos a lo mismo pero elevado varios ordenes de magnitud.

No creo que haya "culpables" particulares, mas allá de el ser humano en general, que al fin y al cabo se ha comportado como cualquier otra especie en presencia de abundantes recursos: Crecimiento descontrolado hasta que los limites físicos y biológicos ponen las cosas en su sitio.

L

#10 x #7 "no admite discusión"

Eso suena a talibán y dogmático. Me pregunto si, según tu opinión, el histerismo politico-mediático y muchos aspectos del tema tampoco "admiten discusión" so pena de muerte en la hoguera.

D

#7 Bueno, al menos ellos tendrán quien les pague las pensiones.

KrisCb21

La pregunta es: ¿a dónde irán? Y cuando otros territorios se hagan inhabitables, ¿dónde irán? ¿Qué pasará cuando la superpoblación humana intente vivir en zonas concretas del planeta?

Se avecinan tiempos duros para las próximas generaciones....

D

#7 Sudán es un país de mierda que lleva más de 30 años en guerra, con una tasa de feminicidios y violaciones horrorosos, y en el que la valía de una mujer se mide en vacas.
Fuente, estudiante hija de sudaneses.

powernergia

El cambio climático ya esta haciendo estragos en esta parte de África.
Y provocando millones de desplazados, muchos de ellos llegando a Europa.

L

#6..... y "la culpa" - continuando con esa nueva narrativa inmigracionista y conveniente - no es de la brutal explosión demográfica, la corrupción y la falta de infraestruccturas (que va!), la culpa es de los europeos, que contaminamos mucho y por eso hay ahora sequías y degradación. Por que claro, antes no habia ni grandes sequías ni se mataban entre ellos por las tierras de cultivo. Se pasaban el día danzando al rededor de la hoguera cogidos de la mano.
http://populationpyramid.net/sudan/2016/

Mucho cuidado con esas narrativas fraudulentas y poco honestas; dejan de lado los problemas inmediatos, ocultan las verdaderas causas, y tienen un claro propósito político.

CNN fake news, noticias falsas de la CNN