Hace 6 años | Por tupacyupanqui a europapress.es
Publicado hace 6 años por tupacyupanqui a europapress.es

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a decir que la humanidad destruirá la Tierra y predice que convertirá nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años. A su juicio, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Así, la humanidad debería comenzar a buscar a las estrellas para evitar este destino, argumenta, con nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, como el mejor candidato para escapar.

Comentarios

spit_fire

#2 Daño?, cada 70-80 millones de años sucede un evento ligado a la extinción masiva de las especies de la tierra. Hemos tenido unos cuantos ELE a lo largo de la historia de la Tierra y seguimos aquí, como seres vivos me refiero. Mientras el sol no aumente su brillo de forma dramática ni la tierra se aleja o acerque mucho de su zona confort, tenemos historia para rato, cuando eso cambie entonces sí, pero hasta que el sol aumente el brillo hasta el punto de que no haya agua líquida o que Betelgeuse nos fulmine con su supernova, podemos seguir relativamente tranquilos.

D

#8 Lo que hacemos lo podemos parar, los eventos como la gran mortandad o cualquier otro evento de extinción masiva, no, vamos ni de coña. No nos podemos comparar a esas fuerzas.

D

#15 "A su juicio, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. "

Como ves, lo que le preocupa no son problemas externos..

D

#21 Lo de la sobrepoblación es una soberana gilipollez.

D

#40 Premio al comentario Cuñao del día!

D

#42 No tienes ni puta idea de como funciona la demografía, a que no?
Es la primera vez que un tontaina me llama cuñado cuando me pronuncio precisamente del tema al que me dedico e investigo.
Bien por ti, para otro día dedicate a hablar de lo que sabes y no de lo que no tienes ni puta idea, que no se puede ser más ignorante.

D

#8 Nada que 25 000 años no deje limpio como una patena. Otra cosa es que estén los humanos para verlo.

Liet_Kynes

#5 Hay otra posibilidad, que el núcleo terrestre deje de girar y se solidifique. Entonces adiós al campo magnético que protege la atmósfera del viento solar y a nosotros de la radiación. Sin él la atmósfera desaparecerá y quizás solo sobreviva algún extremófilo

c

#5 Los homo sapiens existimos desde hace menos de 2000000 años, y los Mamíferos desde hace unos. 65 millones... No, aún no hemos superado un evento de extinción masiva.

La vida está relativamente a salvo. El homo sapiens no tanto.

D

#25 Ah, pobre homo sapiens. Menos mal que yo soy homo sapiens sapiens.

RTZ

#2 Sin un motor Warp va a ser que nos quedamos aqui.

Kalikrates

#2 Probableme, no, con total seguridad, él lo sabe. Quizá sea un "método de concienciación".

c

#2 Pero es un objetivo que nos haría progresar mucho como especie.

D

#24 Estamos más preocupados en guerras y mierdas...

D

Que vaya tirando él, que enseguida lo alcanzamos...

m

Puigdemont ya pide plaza para hablar con los alfacentauris sobre la independencia catalana.

D

#3 AlfaCentauri ens roba

D

#3 en un plazo de 18 meses

D

Stephen infravalora a la especie humana. Dentro de poco la homosexualidad, el aborto y la eutanasia serán obligatorias y el tamaño de la población bajará a niveles optimizados.

squanchy

#6 Como en la fuga de Logan.

D

#6 Dentro de poco la homosexualidad, el aborto y la eutanasia
Cuéntame más... tinfoil tinfoil

D

#12 Lee la prensa, ahí te lo cuentan.

D

#16 Me gustaría saber el tipo de prensa que lees tú, criaturica...

D

#17 TODA. Si lees solo un panfleto, no te haces una idea de la realidad.

D

#18 Dudo MUCHO que leas TODA la prensa.
O mientes o se te va mucho la olla...

D

#20 Tus dudas me la repampinflan. Lee TODO y sal del agujero.

D

#27 Gracias por dar por sentado que estoy en un agujero solo por dudar de tus palabras.
Eso demuestra como eres.

D

#28 Soy la que lleva la linterna, pero no quieres salir a la luz.

D

#30 Anda, eres un puto Gusiluz???? lol lol lol

D

#31 Los gusiluz no tienen linterna. Eliges seguir en la oscuridad, lo lamento.

D

#33 Pero los Gusiluz, si los aprietas, brillan!!!!
Entonces eres una luciérnaga???

D

#34 Al agujero!!

D

#35 al agujero de quien?

m

#6 Los alfacentauris montarán una pared estelar como la de Trump.

D

Dentro de poco la homosexualidad, el aborto y la eutanasia
Cuéntame más... tinfoil tinfoil

nadal.batle

La Tierra tiene una caducidad no sabemos la fecha pero la tiene, o comenzamos a tomárnoslo en serio o cuando llegue estaremos con los pantalones bajados.

D

#23 Sobre los 600 millones de años para unas condiciones compatibles con la vida pluricelular.

Kasterot

Si nos tenemos que juntar para hacer un proyecto e ir a Alfa Centauri lo llevamos claro.
Moriremos todos irremediablemente, antes o después eso sí.

powernergia

Al fin y al cabo es un físico y piensa como tal (matemáticamente).

Si siguieramos creciendo un 3% anual, (también la demanda energética), tarde o temprano saldríamos ardiendo. Si dice 600 años es porque seguramente lo ha calculado.


Lo que pienso que no ha tenido en cuenta es que no podremos disponer de la energía suficiente para ello, y que en realidad mas pronto que tarde tendremos decrecimiento (y estaremos salvados. lol )

D

¿Soy el único que piensa que hace ya unos años que se le ha ido la pinza?

D

#19 No.