Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a cincodias.elpais.com

Spotify España apenas pagó 79.592 euros de impuestos en 2019, después de obtener unos ingresos de 9,4 millones en el ejercicio. Según consta en sus cuentas anuales, recientemente depositadas en el Registro Mercantil, la compañía de música en streaming declaró un beneficio de 81.088 euros, lo que supone un 26% menos que en 2018. Sin embargo, se trata de una cifra exigua, ya que antes de declarar estas ganancias Spotify España abonó 6,4 millones a su matriz Spotify Limited, radicada en Reino Unido

Comentarios

tiopio

Es una forma muy habitual de defraudar. Se hace mucho con Irlanda.

fofito

Razón de más para piratearlo

D

¡Vean! ¡Otro youtuber se fue para Andorra!

D

El tema de las facturaciones recibidas de empresas vinculadas desde regímenes fiscales más favorables es un problema serio para Hacienda en su recaudación del Impuesto sobre Sociedades. Mientras no haya una armonización fiscal, considero adecuado que, cómo se hace en algunos países, las empresas tributen por el mayor entre:

1)Su cuota a pagar calculada de forma habitual

2) Un 1% o un 2% de la cifra de negocios.

Sería como una fórmula mixta entre el IVA y el IS que, es verdad que castigaría a la empresas con menor valor añadido, pero evitaría los dividendos encubiertos en facturación y premiaría a las cadena de valor más simples y transparentes con menos intermediarios.

Habría que hacer una moratoria no obstante a los negocios que estén empezando.