EDICIóN GENERAL
163 meneos
3053 clics
SpaceX: recuperando la cofia y la segunda etapa del Falcon 9

SpaceX: recuperando la cofia y la segunda etapa del Falcon 9

Esta iniciativa llama la atención porque precisamente la cofia, también conocida como carenado o fairing, es la parte más barata de un cohete. Pero puesto que SpaceX aspira a llevar a cabo un gran número de lanzamientos anuales la recuperación podría suponer un ahorro significativo a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta que, por ahora, solo existe un modelo de cofia para el Falcon 9 independientemente del tamaño de la carga útil.

| etiquetas: spacex , falcon 9 , recuperación
si no recuerdo mal ya intentaron recuperar media cofia sin exito al menos una vez y lo mismo para segunda etapa.
#1 Si, lo dice en el artículo. También se habla de recuperar la segunda etapa. Al final van a recuperar todo menos la carga. Me extraña que apuesten tan alegremente por los paracaídas, según tenia entendido habían descartado esa opción.
#2 Parapentes y globos.
#2 Descartaron los paracaídas para la primera etapa, que pesa un huevo. La cofia es muy ligera para el tamaño que tiene por lo que el parapente es ideal.
#2 Hombre, tiene que ser algún sistema de frenado, pero no se puede hacer como con los cohetes.

No se si venga al tema, pero siempre he pensado que suerte tener esta gravedad y no una un poco más grande, sería casi imposible lanzar un cohete con la tecnología de ahora, eso plantea que si hay una super tierra con una civilización, tardarían más en colocar un simple satélite en orbita por no decir imposible.{shit}
#1 La segunda etapa no la han intentado todavía, pero viendo los últimos tweets de Elon parece que sigue dándole vueltas a cómo hacerlo.
comentarios cerrados

menéame