Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

Denominada 'Leyes aplicables', la sección establece que el servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra. "Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas", reza la clausula.

Comentarios

D

#3 en "The 100" también se pasan por el forro de las gónadas las leyes del arca.

Priorat

#3 Falta el motor Epstein. Además, Marte no nació independiente.

box3d

#12 Sin motor Epstein es aún más probable que se aislen en el momento que sean sostenibles. Estarían todavía más aislados de la tierra.

F

#3 pedazo serie.

D

#17 La cuarta temporada un truño. A ver si lo arreglan en la quinta.

Ejcuadrón_OlaKeDise

#3 Los interianos siempre pensando en ellos mismos... na khorocho, mi pensa.

¡Oye, beltalowda!

a

pero alguien se cree que van a mandar a Marte a nadie, bajar de la nube, no es viable, y andan discutiendo la legislación, jajaja, que pardillos lo que se crean algo. ir a la luna costo una fortuna para el estado mas rico del mundo, ahora una empresita privada va a mandar gente viva a marte, no me lo creo, es la zanahoria que tiene musk para obtener financiacion, nada mas. nunca se hará real.

O

No soy experto pero creo recordar que leí hace un tiempo que cualquier colonia en el espacio exterior se rige según el derecho de aguas internacionales, es decir, una ley terrestre.

Algo me dice que este artículo es una marcianada más de RT.

yvero

Me parece perfecto. Así podremos ver desde la Tierra lo que pasa cuando los liberales hacen lo que creen que es lo mejor para el mundo y una vez se maten entre ellos y se ahoguen en su propia mierda nos dejamos de gilipolleces y hacemos lo único que ha funcionado siempre, que es trabajar unidos como sociedad en pos de un bien común.

D

Pasarán todos a ser muskianos y adorarán al líder y a sus hijos, los innombrables.

Hasta que EEUU los democratice.

me_joneo_pensando_en_ti

"En consecuencia, las controversias se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano".

Relacionada: Biosfera 2: el experimento que quiso recrear la Tierra y terminó como un Gran Hermano

Hace 9 años | Por CorreLola a elconfidencial.com

D

En su colonia, pero va ir el alli...

p

Nada nuevo. Hay un acuerdo internacional para no reclamar la soberanía de ningun territorio extraterrestre, por lo tanto eso implica que son independientes, ya que no pertenecen a ningún país, y tendrán sus propias leyes.

Eso sí, lo de que no se apliquen a bordo de una Starship... bueno, las naves espaciales deberán ser como los barcos, y por lo tanto en ellos se aplicará la ley del país que los fletó. La bandera que llevan no es solamente de adorno, indica bajo qué jurisdicción viaja la nave.

El acuerdo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_sobre_el_espacio_ultraterrestre

Arzak_

Me recuerda en el futuro a The Expanse

A

Todavía no han llegado y ya se están independizando de la Tierra.

C

#4 La Terra ens roba

D

Logico, de que parte de la tierra? Tendran k hacer algo nuevo

fugaz

Obviamente.
No es territorio de ningun pais de la Tierra.

Solinvictus

Y de esto que opinan los marcianos?

rebelion

En la Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, Marte rojo, Marte verde y Marte azul, se trata entre otros ese tema. Una obra imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción, con mucha ciencia y buena ficción.

H

Esto parece la precuela de The Expanse