Hace 6 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bolsamania.com

La agencia asegura que sus pronósticos sobre la 'utilities' españolas son estables, pero todo podría cambiar si Sánchez lleva a cabo los cambios anunciados y si introduce nuevas medidas que puedan afectar a la rentabilidad del sector. En este sentido, se refiere a la incertidumbre que puede provocar la revisión de la remuneración a las renovables, que será la primera que se realice desde que se estableció el nuevo marco en 2014 y que deberá enfrentar el nuevo Ejecutivo.

Comentarios

D

#2 Lo que va a tirar es la cuenta de resultados de Iberdrola, GNF y Enel.

Si en España tuviéramos 40 GW cómo tiene Alemania un 20-25% menos territorio u menos sol, a medio día podemos funcionar solo con fotovoltaica y además recargar unos pocos millones de vehículos eléctricos.

celyo

#9 Pero para llegar al nivel de Alemania se debería de haber seguido con el plan iniciado por ZP para convertir el sector, algo que se tardará años, y no lo que ha hecho Rajoy que ha sido ir hacia atrás mientras el resto avanzaban.

Volveremos un par de años hacia adelante para que luego el PP o Cs nos lleve hacia atrás otra vez

D

#13 ZP, con Miguel Sebastián de ministro pagaba el MWh a 440€. ¿Te acuerdas de hace poco que no llovía y el mercado tocó los 100€ y era un desastre absoluto?

Pues eso.

Ahora mismo la fotovoltaica es competitiva a menos de 50€/MWh.

celyo

#15 Cierto. Cagada mía. Perdón. Ya no recordaba el "ajuste" que aplico ZP que luego se comió Rajoy, y con ello los ciudadanos en su factura.

Pero aún así incentivar un sector y darle forma es complejo en sus inicios, y Rajoy se cargó el sector con sus medidas. Nos va a costar mucho tiempo recuperar el terreno perdido.

El impuesto al Sol fue una cagada monumental para hacer un guiño a las eléctricas.

D

#16 Bueno, juzgar a toro pasado también es muy fácil. Lo más grave fue que veníamos de crecer un 5% de demanda de punta a bajar varios años. De hecho, seguimos por debajo del nivel de 2007.

Otro ejemplo: la energía eólica era inexistente como fuente de generación en 2000 y en 2008 era la primera fuente de generación en España.

Con la solar fotovoltaica pasó algo parecido, se apostaba más la termosolar de concentración.

celyo

#17 Lo del impuesto al sol no tenía ni pies ni cabeza.
Lo más lógico es inversión estatal pero que sean los particulares/empresas quienes encabezarán la inversión y a posteriori cuando el sector tuviera algo de solidez que solo quedarán las más viables.
En ese escenario, habiendo "obligado" (por la oportunidad de negocio) a las empresas grandes a meterse en el sector, se hubiera asentado algo, ya que el negocio de las renovables en todos los países está tirando hacia adelante por ser un negocio de futuro.

Lo que hicieron fue un guiño a la gran empresa, al tener más controlado el negocio (era más complejo que los pequeños o particulares entrataran) y así cualquier transición sería más llevadera.

Tampoco voy a llevármelas de entendido del sector, ya me gustaría

D

No me lo creo. Al final todos se soban el lomo.

cocainomano

Que se joda la mierda esta y las electricas

D

No entiendo nada de la explicación que dan... Pero así por encima solo puedo decir: que se jodan.

celyo

#1 Sin ser experto (me voy a quitar el palillo), pero simplemente que si les quitas los ingresos extras que obtienen por las ventajas actuales, las principales empresas del sector se resentirán.
Eso se traduce a nivel de bolsa en bajada de su cotización, ya que a priori supondrá "perdidas" (ganan menos)
Además que mientras que reinventan de donde sacar ese dinero, paralizarán otros proyectos menores. (probablemene conversión hacia mercados de renovables)
Y que finalmente, tratarán de sacar el dinero de la manera más rápida posible, que es tirar de sus clientes (subida de tarifas u otra manera indirecta).

Pero si, el sector necesita mejorarse y no este chiringuito.

U

#1 Pedro Sánchez está dando a luz muchas cosas en menos de los 100 días clásicos

D

No veo yo al PSOE haciendoselas pasar putas al sector eléctrico, la verdad. Algun caponcito consensuado y muy publicitado para hacerse los rojos...

"La cartera, el reloj y las zapatillas"

Noooo por favor que en la cartera tengo una estampita de Santa Aurelia

"Vale, tu ganas, dame todo menos la estampita. Tu ganas".

Cehona

Pedir una auditoría a las eléctricas es una ilusión, y ya su nacionalización, un sueño.

pichorro

Se ha demostrado que las agencias de rating mienten cuando les interesa. No les sigamos el juego...

ipanies

Para la transición ordenada las eléctricas deberían ser estatales, intentar hacer lo que hay que hacer teniendo en cuenta las cuentas de resultados de distintas empresas va a ser una fiesta hardcore!!

manustrupador

Me he quedado igual después de leer el artículo, mucha palabrería para esconder el mensaje de que Sánches es el caos. Como os pasáis Sánches no es el anticristo es solo un funcionario

a

Seguro que en dos años el PSOE le da un vuelco al país.... sensacionalista.