Hace 4 años | Por --635550-- a vimeo.com
Publicado hace 4 años por --635550-- a vimeo.com

Hoy, #DoréEnCasa de@Filmoteca_es nos ha regalado un brutal descubrimiento para el cine de terror y fantástico español: una desconocida adaptación de SOY LEYENDA, muy fiel al texto de Richard Matheson, hecha en 1967. Disponible hasta el 21 de abril. Esta SOY LEYENDA se trata de un mediometraje que Mario Gómez Martín dirigió en 1967 como práctica final de la Escuela Oficial de Cinematografía. Vía Horror Losers: https://twitter.com/horrorlosers/status/1251202019433611264

Comentarios

El_Cucaracho

El sistema de subvenciones se cargó el cine de género porque ningún gobierno va a decir que el cine de terror, fantasía o ciencia-ficción tiene "valor cultural".

Magog

Sal, Neville
Critica social enmascarada en "terror"

PD: Recuerdo perfectamente como, al leer la ultima frase del libro y entenderlo todo, hacer mi cerebro "boom!!!!", este libro es una maravilla

Esfingo

Plan para el confinamiento ver esta y las siguientes:

- The Last Man on Earth (1964)
- Omega Man (1971)
- I Am Legend) (2007)


Elaborar un ranking

Magog

#3 Por orden de fidelidad es ese (Si no contamos la del meneo, que yo la desconocía), luego ya están los gustos, a mi I am legend me gustó, pero tiene que ver con el libro lo justo, mínimo, indispensable.
Es una pena que no pusieran el final de cuando la devuelve, que cambia el sentido a toda la película y habría ganado puntos (para mi gusto, claro, que los gustos son como los culos...)

D

#3 En mi humilde opinión esas tres por el mismo orden que las has puesto. Este mediometraje lo pondría antes que Omega Man incluso.

De ese estilo, si no las has visto, yo me apuntaba A Boy and His Dog (1975), Threads (1984) y The Quiet Earth (1985).