Hace 4 años | Por JoséCanseco a oceansentry.org
Publicado hace 4 años por JoséCanseco a oceansentry.org

Para conseguir las aletas, los pescadores de tiburón cuelgan anzuelos sujetos a largas líneas de pesca. Dado que los tiburones necesitan mantenerse en movimiento para poder respirar, muchos mueren en los anzuelos antes de ser capturados, otros se capturan vivos. No importa. Los animales, vivos o muertos, son izados a bordo del barco donde se les cortan las aletas y el resto se arroja al mar. Si el animal sigue aun con vida, no podrá nadar así que se hundirá en el suelo marino y se ahogará.

Comentarios

kumo

Yo dejé de comerla hace años por estas prácticas.

Vodker

En la Unión Europea está prohibida esta práctica, pero eso se omite en el artículo para ofrecer más sensacionalismo.

JoséCanseco

#3 Que estén prohibidas no significa que se hayan dejado de hacer, por ello no esta mal concienciar un poco a ver si terminan de desaparecer completamente.

M_M

Me da vergüenza compartir especie con los hijos de puta que hacen eso...

D

#5 con las cucarachas? No compartes especie con ellos

JoséCanseco

A raíz de esta noticia: https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2019/06/04/1085151/pescadores-cortan-cola-tiburon-por-diversion.html
Recordé que el año pasado estuve en el museo de ciencias naturales de Madrid, donde enseñaban imágenes reales de como se pescan los tiburones para hacer sopa, los pescan les cortan las aletas y la cola y los dejan hundirse en el mar hasta que mueren ahogados. Mi pregunta es dado que no soy pescador ¿a la vez que le cortan las aletas no pueden darles muerte en el acto antes de lanzaros al mar? ¿ oh soy un milenial de ciudad detrás del teclado con la piel muy fina? Algún biólogo marino o pescador que resuelva estas dudas por favor.

D

#1 hombre,mejor que eso sería aprovechar el resto de carne

J

Yo no entiendo ni como siguen existiendo tiburones con todo lo que se pesca: https://www.straitstimes.com/sites/default/files/styles/article_pictrure_780x520_/public/st_20170110_fin10_2862130.jpg