Hace 6 años | Por neo1999 a muhimu.es
Publicado hace 6 años por neo1999 a muhimu.es

Una imagen vale más que mil palabras. Y por eso os presentamos el cómic de la artista Emma Clit en el que se plasma el peso que cargan las mujeres a diario en cuanto a las tareas domésticas y la organización de la casa. Viñetas que representan la manera en la que sentimos esa presión social de tener que saber “qué hacer” o “hacerlo bien” o “encargarnos nosotras” solo por el hecho de ser mujeres.

Comentarios

neo1999

Sinceramente leyendo el comic me he visto a mí mismo en situaciones parecidas y me ha ayudado a comprender ciertos desacuerdos que he tenido con mi mujer. Recomiendo echar un vistazo al cómic antes de comentar

nilien

#2 En realidad, aquí algo así no tiene ninguna oportunidad... por desgracia. Y lo siento por #1, porque tiene razón y muy buena intención.

Eso sí, me lo guardo para la próxima vez que vea por aquí el topicazo de turno de que las feministas no se preocupan de los derechos de los hombres. Más bien parece que los que dicen tal cosa viven en negación, y bien ellos bien otros del estilo se dedican a hundir a negativos todo envío que hable de ello...

nilien

#1 ...o de votar.

Entre otras cosas, porque yo me he cansado de leer por aquí que las feministas no se preocupan de los derechos de los hombres, y en las viñetas se reivindican claramente bajas de paternidad más largas, y mayor vinculación del padre con sus hijos...

Amenophis

Me parece un comic con una experiencia personal extrapolado a toda la población.

Con mi pareja las tareas van al 50%, o a veces al 40-60, 10-90, 75-25... depende, que esto es una convivencia, no un contrato. Y la carga mental la llevamos los dos o depende de qué cosas.

Si esa señora quiere otra vida que lo hable con su pareja en vez de querer sentirse bien pensando que su situación es la misma de todo el mundo. No lo es, la mia no y me cansa que siempre me metan en el mismo saco.