Hace 15 años | Por qnight a space.newscientist.com
Publicado hace 15 años por qnight a space.newscientist.com

Un equipo del centro de investigación de la NASA Ames en Moffett afirma que la sonda Cassini podría ofrecer la primera evidencia de que la vida existió o existe en esa luna de Saturno.Aunque la sonda no fue diseñada para buscar vida puede estudiar la química orgánica y en esta luna aparecen todos los elementos necesario para que surja la vida:agua,energía,compuestos de carbono y nitrógeno.Detalles sobre como sugieren que será la vida ahí en el artículo en inglés.Imágenes chulas de Encelado: Encelado, la luna de Saturno, de cerca
Hace 15 años | Por sacsejam a boston.com

Comentarios

natrix

Si aparece materia orgánica que dejen de buscar, porque eso es que hubo vida. Creo que debieron escribir "compuestos de carbono" en vez de "materia orgánica"

Neomalthusiano

"Materia orgánica" es correcto en castellano.

Aunque suene a origen biológico, solo significa que hablamos de compuestos complejos de carbono.
La cuidadísima edición en castellano de un clásico como "Cosmos" de Carl Sagan lo usa con ese sentido (y además lo explica explícitamente, desechando cualquier sentido biológico).

qnight

#1 Gracias, tienes razón.
Yo traduje: organic material por materia orgánica de las declaraciones del director del equipo, pero por lo que explican más adelante en el artículo lo tuyo es más exacto.

Lo edito

Lobo_Manolo

Creo que cabe decir que este satélite de Saturno se llama Encélado con tilde en la segunda e.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enc%C3%A9lado_(luna)