Hace 6 años | Por --479797-- a daily.jstor.org
Publicado hace 6 años por --479797-- a daily.jstor.org

Es un tópico bien conocido: el hombre de negocios poderoso y de gran poder adquisitivo con los niveles de empatía patológicamente bajos [...] La capacidad de un psicópata para el cálculo frío y la falta de empatía pueden hacerlo un hombre de negocios perspicaz [...] Por otro lado, un estudio en el Journal of Business Ethics muestra que la psicopatía tiene poca presencia en la alta dirección. La amplia mayoría de la población no es psicópata. Y tampoco le gusta trabajar para ellos,

Comentarios

Shotokax

En un sistema como el capitalista actual, que premia el resultado económico sin importar cómo se consiga, aunque sea a costa de explotar y pisotear, supongo que el psicópata se siente como Pedro por su casa al mando de una empresa, y se le premiará por ello.

arturios

#2 Quizá no sean sus buenos resultados los que les lleven a ascender sino su gran capacidad de dar puñaladas por la espalda a aquellos que pudieran superarles, por ello están donde están y no por ser grandes profesionales.

Shotokax

#5 por supuesto. A lo que me refería es que si un directivo obtiene grandes resultados se le dan premios y reconocimientos y nadie pregunta si esos resultados los ha conseguido de forma ética.

arturios

#6 Si es ética seguro que le despiden lol

Seguramente de cada cien, noventa y seis tendrán algún remordimiento ético, pero se engañan diciendo que es por el bien de la compañía, o del país y se hace lo que se hace, pero el psicópata disfruta con ello, lo que digo es que (probablemente) no tienen habilidades especiales, salvo el de la puñalada trapera a los compañeros.

Shotokax

#7 eso suponiendo que "de cada cien, noventa y seis" no sean psicópatas. Los que lo son no tienen remordimiento alguno.

arturios

#8 Doy por supuesto que las cifras son válidas, aunque en el caso de los empresaurios hispanos quizá el porcentaje sea inverso.

X

Sí, lo son.

Firma: un sicópata kiss

M

#3 toma, se te ha caído al suelo: ´ d
(pueda que tengas que girarla)