Hace 7 años | Por CarlosMour a modafemenina.org
Publicado hace 7 años por CarlosMour a modafemenina.org

Desde que somos muy pequeños la ropa se convierte en una seña de identidad de nuestro género. Las niñas llevarán vestidos y faldas adornados con volantes y estampados, mientras que los niños utilizarán pantalones y camisetas. Por no hablar de los colores, desde que nacemos se nos impone un color según nuestro sexo, a las niñas nos visten de rosa y a los niños de azul, obviando toda la gama de colores entre la que se puede elegir. Un esquema simplista que condiciona a niños y niñas desde su nacimiento y que reproduce los estereotipos promovidos

Comentarios

Minha

Que manía de tratar a los niños como retrasados...

Si a mi niña le gusta una camiseta rosa, pués rosa la tiene, y si la quiere negra, pués negra, o azul o como le de la gana.

Y lo mismo baila zumba, que se pone de barro hasta arriba cuando llueve y vamos en busca de charcos.

¿La gente que escribe esas cosa no cuenta con que son personas?, ¿y que tienen gustos y personalidad propia?

Por ejemplo, la mía, imposible ponerle tejanos o nada con tejidos gruesos o botones, le gusta ir cómoda y así va.

D

No. Una tiene hueco para tetas

d

Si vais a un gimnasio te das cuenta que sí.

oso_69

"Pero además de bonitas, según muchas camisetas, las mujeres no deben ser inteligentes, pues son habituales los mensajes en los que se hace referencia a que las niñas no valen o no tienen interés en las matemáticas o las ciencias."

Chistes aparte, jamás he visto una camiseta o similar que difunda ese mensaje en serio. Y aparte del eurodiputado sancionado tampoco lo he oído de fuentes serias. Por otra parte, que las mujeres, en general, no tengan interés en las ciencias o las matemáticas no es machismo. Es, en caso de que las estadísticas le den la razón, simplemente tendencia.

D

Yo tenía la mano levantada para responder sobre el lado que abrochan los botones que es distinto pero una vez más,como en mi adolescencia, he quedado mal