Hace 4 años | Por hermestrek a bbc.com
Publicado hace 4 años por hermestrek a bbc.com

Aunque los esqueuomorfos nos han acompañado desde tiempos prehistóricos, en el siglo XX se volvieron cotidianos. En muchos jeans los esqueuomorfos son los remaches, esas extrañas pero tan familiares piezas de metal. Las ruedas de los vagones de antaño y de las bicicletas necesitaban radios, pero después las ruedas de los automóviles no, y sin embargo muchos aún los tienen únicamente por su aspecto...

Comentarios

mtp38k

Interesante como introducción a este concepto, presente en el diseño desde tiempos prehistóricos. El ejemplo de los triglifos es clásico, pero en la transición a lo digital se ha vuelto más importante debido a los cambios, esto siempre tiene que ver con cambios.

Para quien tenga interés en diseño recomiendo complementar leyendo más, por ejemplo este artículo de hace un par de años: http://www.ubicuostudio.com/es/diseno-grafico/esqueuomorfismo-skeumorphism-flat-plano-diseno/

Gracias #0

D

"Por otro lado, los motores fueron colocados originalmente en la parte delantera de los automóviles porque los caballos halaban a sus antecesores desde adelante."

Eh... no.
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Capture_d’écran_2016-10-14_à_21.26.28.png
https://en.wikipedia.org/wiki/File:1885Benz.jpg

gregoriosamsa

#2 no dudo que sea cuestionable lo del origen de la tracción delantera, pero solo con la imagen no me convenzo.

kumo

#4 No sólo eso, una llanta buena ayuda a absorber impactos sin deformarse. Las llantas de los coches (y motos) de competición no tiene esa forma sólo por tradición. Tamaño, forma, peso... Claro, hay una estética, pero también una funcionalidad.

#2 He pensado en eso mismo. El segundo, no me engañas, es el coche de Sherlock Holmes lol

lecheygalletas

Pues estoy hasta el ano de los esqueuomorfos esos en los pantalones vaqueros. Si no andas con cuidado te rayan la pantalla del móvil.

Mosquitocabrón

Buen artículo y meneo.
Pero.... El ejemplo de las llantas de automóviles me chirría.
Cuando estudié mecánica me enseñaron que cuanto más refrigeración tuvieran los frenos, y cuanto menos pesara un coche mejor para una conducción deportiva.
De ahí las famosas llantas de aluminio con su forma característica de radios.