Publicado hace 3 años por edgarmanuelvv a altavocesprofesionales.com

Te invitamos a conocer qué es el decibelio y cómo se miden los decibeles. Aprende sobre la contaminación acústica y sus consecuencias.

Comentarios

d

Hay mas de 1 medida basada en los decibelios. dbA, dbU, dbFS, db SPL

Lo que al ver decibeles, me han sangrado los ojos y no he entrado.

Si entre ayer en el otro articulo que envió, y me pareció la pagina de una empresa de alquiler de sonido haciendo un poco de spam con estos pseudo-artículos no demasiado precisos...

Idomeneo

#3 Efectivamente, basta con comparar el nombre del meneante que lo envía con el autor del artículo meneado para darse cuenta de que son el mismo.

D

Creo recordar que los Decibelios miden la presión sonora que entrega la Amplitud de una onda senoidal.

Kirchhoff

Mis ogos. ¡Mis ogos! (aunque sea correcto)

Y ya puestos, podría al menos explicar qué son los "dB(A)", que es seguramente la magnitud a la que se referirá el 95% de la gente cuando hable de decibelios...

Ya os lo digo yo: es una medida "ponderada" al rango de frecuencia que escuchar el ser humano, que está entre los 20 y los 20 kHz. Lo que "oyes", vamos. Todo lo que no sea hablar de dB(A) nos vale solo a los expertos. Al profano se la pela.

Tachy

¿Los decibeles es la unidad de medida del ruido en Madrid?

e

Veo todos los comentarios, y no paro de reír, hay que ver que cortos de mente sois. Mucho criticar y poco aportar, típico de los Españolitos.

Ya me gustaría ver vuestros "sabios" artículos escritos sobre Decibeles... No tenéis ni la más mínima idea del audio profesional. Se creen que porque han visto 3 capítulos de La Voz, ya sabéis de sonido profesional. Estáis a muchos años luz de saber de audio.

Y el otro hablando que.. "los Decibelios miden la presión sonora que entrega la Amplitud de una onda senoidal".. Pfff Jajajaja.. No sabes ni diferenciar entre el significado de audio digital y la definición del sonido.. (Por cierto, en la web hay un articulo sobre el audio y otro sobre sonido) que no es lo mismo, te invito a leerlo, para que te enteres bien de los conceptos.

Y el otro más arriba de que habla? " ¿Los decibeles es la unidad de medida del ruido en Madrid? " A que te refieres con esto?
Mucho confinamiento ya los tienen delirando.. Jejejeje.

A tomar por culo hombre!! Cuando tengáis ganas de decir cosas que tengan lógica volvemos a hablar!!

Al único que le podría dar valor y razón es al colegaKirchhoffKirchhoff, que si me faltó nombrar los dB(A). Es cierto!! Gracias por esa recomendación! Pronto lo añadiré.

b

#6 Necesitas unas merecidas vacaciones