Hace 4 meses | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 4 meses por Andaui a politicaprosa.com

Llama la atención la indiferencia general con la que ha sido recibido este traspaso de frontera demográfica. Contrasta con la enfática campaña institucional del 'Som 6 milions' que saludaba aquel hito a mediados de los años 80 del siglo XX.

Comentarios

Postmeteo

Este artículo está extremadamente desordenado sin un hilo argumentativo interno claro y hasta repite las mismas frases varias veces

elsnons

Resaltó ese párrafo del artículo.

Se describe Cataluña como un país pequeño, con voluntad de mantener su identidad, que se define por su lengua, su cultura y su historia y que tiene una firme voluntad de permanecer como nación en el futuro. Esta voluntad de ser es la que ya Vicens Vives señaló como un atributo definitorio de los catalanes.

Esa firme voluntad de ser una nación es la que hoy por hoy se obtinan en menospreciar esos energúmenos que actualmente están al frente del gobierno autónomo diciéndonos los que debemos ser mediante referéndum. Que se vayan a tomar por el culo, desde Pere Aragonés, pasando por toda esa retahíla de indepes de falsa estelada que sólo han nacido para robar todo lo que se pueda a sus coetáneos con Pujol a la cabeza.

Cataluña no es un país soberano y los catalanes no somos una raza. Pertenecemos a una cultura con lengua propia donde es sabiamente utilizada bajo las premisas del ahorro, el trabajo y la firme voluntad de seguir siendo catalanes por encima de caudillos inquisidores como. QUIM Torra, Puigdemont o Pere Aragonés y el senil Jordi Pujol.

Robus

#3 Cataluña no es un país soberano

Justamente eso es lo que se podría solucionar... y con ello se solucionarían muchos otros problemas.

No creo que ni el más español de los españoles no crea que Catalunya estaría mejor como un país independiente, la que estaría peor sería España y por eso tratan de impedirlo.

elsnons

#4 ningún referéndum que venga de la mano de dictadores como Pujol y ahora Pere Aragonés, nada de imposiciones de un nazi llamado Quim Torra.

Robus

#5 claro! nunca dejemos que las urnas las pongan los que no nos conviene que las pongan... eso es... er... no democrático!

Bueno, supongo que en tu cabeza sonará mejor... roll

malajaita

Yo me quiero dar de baja, sereis 7.999.999