Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Las fiestas de Irún, celebraciones deportivas como la del Baskonia, playas abarrotadas en Barcelona o, simplemente, botellones que congregan a centenares de jóvenes en plazas de todo el país… Desde el inicio del desconfinamiento se han producido diversos episodios de descontrol donde multitudes han hecho caso omiso de las indicaciones de distancia social para evitar el contagio por Covid-19.

Comentarios

p

#8 Envidiable.

b

#8 Vaya pena de vida.

D

#10 por? Siempre he sido poco gregario.el foto n del confinamiento me ha hecho comprender cuán detestable es la gente en general.

Elbaronrojo

#11 En mi pueblo.
- Gente hablando a menos de un metro de distancia.
- Gente pegada en el super.
- Gente sin mascarilla que va por la calle, que puedes ir sin ella, pero pasa por tu lado rozándote.
- Gente que piensa que el uso de la mascarilla sólo es obligatorio en Madrid, aquí no.
- Grupos de amigos que van a pasear por la tarde sin mascarilla y pegados. Yo voy con frodo pero me aporto cuando me cruzo con alguien.
- Gente bien juntita en las terrazas.
Y estamos al principio de vacaciones.

j

#13 Mi experiencia es muy parecida.Pero yo uso FP2 continuamente excepto cuando paseo temprano con mi perrilla por un lugar bastante solitario y donde las pocas personas con las que me cruzo mantenemos las distancias(salvo algún lelo/a ).

i

#11 y aún así, no pasa nada. Dime dónde has estado para hacer un seguimiento de contagios o brotes esta semana. #13 y de tu pueblo también si quieres.

D

No, en realidad la encuesta dice: "los otros son irresponsables", el 71 %

D

#1 todos los que conozco dicen que los demás son los irresponsables. De todos los que conozco el único que no ha pisado un bar, ido a una reunión de colegas, quedado con las madres y niños del cole... Soy yo.

StuartMcNight

#3 Eso dicen ellos de ti.

p

#3 Tu vida social debe ser apasionante. Esperemos que al menos estés follando porque tu hijo estará hasta los cojones de jugar siempre solo.

jacktorrance

#1 mientras el encuestado lleva la mascarilla en el codo o en la nuca, piti en la boca y a 20 centímetros de la cara del periodista

El_Cucaracho

El problema de la "responsabilidad individual" es que siempre va a haber un 20% de la gente que es irresponsable y pasa de las normas, bien porque piensen que el virus es falso, por política o por falta de autocontrol.

Es como decir a la gente "no hay que robar" y quitar la policía.

E

Somos irresponsables, dice el 71 %. Volverá el confinamiento, dice el 57 %. Extremo las precauciones, dice el 10 %

nilien

"Pese a que España sigue siendo el país con más fallecidos por habitante..."

Nooops, error.