Hace 3 años | Por panera a theconversation.com
Publicado hace 3 años por panera a theconversation.com

A primera vista, la respuesta a esta pregunta parece sencilla. Somos la única especie que se plantea estas cuestiones, por lo que nuestra capacidad cognitiva debe rebasar con creces la de los restantes animales, ¿verdad?

Comentarios

ikatza

#3 Pero somos la única especie que es consciente de ello.

vicus.

#4 Pues creo que somos a parte de gilipollas, psicópatas.

L

#4 Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
(Groucho Marx) wall

m

#4 ¿Menuda paradoja eh?. O sea, eso viene a ser que somos inteligentes porque somos conscientes de que somos estúpidos.

D

#3 No, date un vistazo de lo que implica la competencia intraespecifica y como se origina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_intraespec%C3%ADfica
#4 Tampoco:
- Aunque el individuo pueda darse cuenta de que algo va jodido en su entorno la actividad del conjunto de la población humana no muestra gran diferencia al conjunto de ciervos que se están dando de leches en una situación de estress por los recursos. En la práctica si un observador neutral (que no pudiera comunicarse con los humanos) no percibiría que el ser humano como individuo fuera consciente de nada. Del mismo modo nosotros, a falta de poder hablar con los ciervos, no podemos asegurar que no sean conscientes de que su entorno se está jodiendo, solo podemos percibir que la población está estresada.
- Gran error el creerse por encima de otras especies. Estamos sujetos a las mismas leyes universales y nuestra diferencia con otras especies inteligentes es más cuantitativa que cualitativa.

W

#4 Sí, eso es lo peor, que a pesar de saber las consecuencias de nuestros actos, y recibir avisos de diestro y siniestro, seguimos como si no pasara nada... ¿Que nos vamos a la mierda? Bah, no pasa nada, ande yo caliente...

D

#3 Nos van a llamar misántropos, y casi con razón.

D

#3 ¿Sabes que hay especies de animales que: se pelean entre ellos y hacen guerras territoriales entre los de su misma especie o que matan a crías de otros del grupo por placer o para que solo sus crias sobrevivan, que luchan por ser el Alpha del grupo para tener más recursos y mayores posibilidades de reproducirse, que modifican sus ecosistemas a su propio beneficio obviando al resto de especies, que agotan los recursos del ecosistema como plagas, que erradican a sus presas de la zona etc...?

La única cosa, es que los humanos somos mucho más conscientes de lo que hacemos y lo hacemos con mucha mucha mucha más intensidad y extensión que el resto de animales. Eso, no es romper una lanza a favor de la humanidad. Solo decir, que es algo natural y que por desgracia todavía el ser humano no es capaz de transcender estos comportamientos rudimentarios.

D

#3 Somos una especie que no está adaptada a vivir en este planeta. Planteamos un conflicto constante con nuestro entorno, del que depende nuestra supervivencia.

a

Eso dicen todos los indicativos, lo que demuestra que la inteligencia está sobrevalorada

m

#2 En todo de acuerdo menos en

D

De Marte, parece ser que sí.
Pero como Perseverance encuentre solo un puto paramecio...

D

Todo el que desee la extinción de los humanos puede comenzar suicidándose para dar ejemplo.

Qué fácil es desear la desaparición ajena.