8 meneos
15 clics

Sombrío futuro para las minorías religiosas en Egipto [EN]

Decenas de miles de cristianos coptos se lanzaron a las calles en la sección Maspero de El Cairo para protestar por el fracaso del gobierno para protegerlos de los ataques a sus iglesias. Mientras que las protestas empezaron pacíficamente, la violencia se produjo después de que los cristianos fueron atacados por otros civiles.
etiquetas: islam, cristianismo, constitución, protestas
7 1 1 K 67 mnm
#1   #0 Conviene que indiques que está en inglés con [ENG] ;)
votos: 2    karma: 33
#3   La democracia no es solo hacer lo que la mayoría quiera, precisamente. La democracia también consiste en asegurar la igualdad en derechos de todos los ciudadanos.
Algo que las religiones parece que no acaban de entender.
votos: 1    karma: 22
#5   El marco legal que debe garantizar la igualdad de toda la sociedad egipcia se ve gravemente comprometido en esta nueva constitución, una Carta Magna aprobada precipitadamente por la mayoría islamista y rechazada por la oposición laica.
Además de lo que indica el meneo, se limita la independencia judicial, la libertad de expresión y permite el matrimonio infantil.
votos: 1    karma: 18
#6   » ver comentario
 *   --8993--
#7   La primavera árabe ha demostrado ser un típico programa revolucionario para que al qaeda se haga con el poder en el norte de África.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame