Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a mallorcadiario.com

El texto insta al Ejecutivo presidido por Francina Armengol a adoptar las medidas necesarias para que no se puedan celebrar campamentos o programas de ocio para niños en los que se fomente la violencia, el uso de armas o la práctica de técnicas militares.

T

#1 a mi me gusta el arte y lo fomento, pero no estudié arte. Hice una ingeniería.

tiopio

#3 A mí me gustan los hombres, pero me casé con una mujer…

T

#9 me da pena por ella. Y es un poco ridículo que compares una mujer/persona por el gusto por una cosa/afición.

camvalf

#9 home a me gustas las mujeres, pero me he tenido que conformar con una y los dioses me libren de mirar a otras, porque es una bendita (la tengo encima el hombro leyendo lo que escribo)

#3 Este señor se libró de hacer la mili. Ok. No tengo nada qe decir. Pero ahora propone que la hagan nuestros hijos, de forma forzosa. Por que ya tenemos Ejército Profesional, y entra el que quiere de forma voluntaria.
Y si tiene capacidad para traer de nuevo la mili a España, ten por seguro que incluirá normas y subterfugios para que sus hijos se libren de hacerla.
Hacerse pasar por algo que no se es y no has sido, no es lo mismo que tener afinidad por ese mundo. Eso es hipocresía...

T

#16 estás hablando de política-ficción porque no sabes lo q esta persona en concreto haría o no.

#22 Mirese sus "propuestas" en muchos ámbitos, desde el económico al social. Y transponga a el tema del que hablamos. Mire qué han hecho o apoyado desde que sus votos son decisivos en algunos lugares. Si aun asi me dice que es política ficción... Pues ok.
Política ficción para muchos era elucubrar cuando no tenían representación en parlamentos autonómicos o el nacional. Ahora ya sabemos con hechos de que pié cojean y como se las gastan.
Pero su opinión es tan válida como la mía. Aún no co-gobiernan el Estado. Tal vez el hecho de que su líder sea un hipócrita no quiere decir que si pudieran nos traerian la "mili para los pobres" otra vez. Algo que en diversas ocasiones han insinuado sino proclamado.
A ver qué hacen si gana el PP las próximas elecciones y necesitan juntarse los del "Trío de la banderita".
Será épico solo por restregar los comentarios actuales a más de uno. Por otro lado nuestros hijos las pasarían putas. Así que no, mejor dejamos todo en política ficción.

T

#49 con la deuda pública que tenemos y escalando, nuestros hijos la van a pasar putas de cualquier manera.
Desde mi punto de vista Vox ha demostrado ser irresponsable allí donde sus votos son decisivos. Quizás igual q partidos como JxCat, CUP o ERC, que con el discurso de la banderita están hundiendo la competitividad de nuestra región e hipotecando el futuro. Cosas de Nacionalismos.

#50 Lo de la deuda es una espada de damocles sobre los ciudadanos. Dependiendo de quien la sostenga, o los intereses de estos, la dejaran caer con más fuerza o menos. Rezaremos por que quien gestione su pago no se acuerde solo de los de abajo.

Urasandi

#13 Lo peor son los que llevan una camiseta del aguilucho y no han ido a un concierto suyo en la vida.

#1 Igual es que se lamenta de no haberse saltado la mili. O recuerda con nostalgia cantar el cara al sol en el colegio.

Urasandi

#1 Un comentario que he hecho varias veces: la gente más borroka que conozco fue a la mili pudiendo haberse librado. Por algo sería.

Lonnegan

#27 Eso no importa, lo raro es que un amante de lo marcial, un convencido, un enamorado de la patria y la bandera, no haya querido ir. Es que una cosa es ponerse una camiseta y otra estar a las órdenes arbitraria de un sargento semianalfabeto , que era lo que había cuando a Abascal le hubiera tocado servir.

D

Supongo que se eliminaran los negocios de paintball,para menores también,o la caza,que con 14 años ya puede utilizar escopetas y rifles.

thorpedo

#2 yo a los sitios que he ido a jugar al paintball eran para mayores de 18 años no se tú.

D

#6 Y menores también,de 10 años en adelante,jugando con tíos mayores de edad,es mas alguno lo he visto salir llorando,por que le han dado en zonas blandas con bolas del calibre 60 y el tema de los seis metros pues como que no.
No entiendo eso de mezclar adultos con niños,pero al final el que paga manda.
Yo por mi parte nunca juego con niños ni los quiero cerca de mi.

thorpedo

#8 no es legal

D

#51 Si tu reservas las instalaciones,para un juego privado,te dejan meter a quien quieras,es mas ni siquiera miran cupo pagas por persona y ya esta,vamos yo he visto a madres cargando a bebes de 2 años

thorpedo

#53 pero si pasa algo el seguro de la instalación no se hace cargo. Una cosa que se haga otra cosa que sea legal.

s

En serio, ¿solo saben prohibir?. ¿Si quieres llevar a tu hijo al paintball no vas a poder?
No defiendo a Vox, lo que defiendo es tu derecho a hacer lo que quieras, que nos quieren tutelar como si fuéramos niños, y precisamente encima quien nos tutela (hablo de todos los partidos) no son los mas listos de la clase.

D

#4 Si quieres llevar a tu chaval a un campamento y que una de las actividades sea paintball, no hay problema. Se refiere a estos:

Este campamento está organizado y planificado para dar estructuras educativas y formativas, basadas en el respeto y en el orden, entre otros valores tradicionales en la milicia y en nuestra cultura. Está adaptado y pensado para jóvenes de ambos sexos, de 11 a 21 años [...] No es un campamento para hijos de militares exclusivamente, pueden venir todos, aunque sí es cierto que aproximadamente el cincuenta por ciento de asistentes son hijos o nietos de militares y de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por supuesto que las formas y maneras son muy parecidas sino iguales a las reales en la vida profesional, pero adaptadas y matizadas.

https://solocampamentos.com/campamentos/campamento-militar-el-gran-capitan

Yo ni me pongo a un lado ni al otro. Yo no soy quien para decirle a alguien como joder educar a su hijo y con que valores. Pero si me preguntan, enseñar tácticas militares a chavales no me parece buena idea, aunque luego lo envuelvas en valores y disciplina.

s

#15 Me has ganado con lo de "Yo no soy quien para decirle a alguien como educar a su hijo". Esa es la clave, podemos estar de acuerdo o no, pero quien es el gobierno para determinarlo. Hay gente que le vendrá bien y lo disfrutara y otra que no. Si piensas en los casos de las milicias americanas de grima, si piensas en colegios militares que han salvado la vida a muchos chicos problemáticos son buenos. Es muy complejo el efecto de algo así en la personalidad de un niño, no es malo seguro, bueno seguro, por eso los padres deben decidir.

Lo que estoy en contra es que el gobierno nos siga recortando libertades y diciendo por nuestro bien que hacer o que no, cuando no son ejemplo de nada (ninguno, no me refiero a un partido en concreto), ni usan nada que no sea populismo.

Ojala algún gobierno empiece a decidir en lo importante, como subir el nivel educativo que esta por los suelos y lo seguimos bajando mas y mas.

JohnnyQuest

#17 Ojo, en breve estás defendiendo el derecho de algún padre a decirla a su hija que es impura por no haber pasado por la ablación. Sí, el estado sí tiene algo que decir en la educación.

s

#24 No no, hay cosas que son evidentes, que van en contra de derechos internacionales, como la ablación, el problema es meterte en todo, incluido zonas grises.

JohnnyQuest

#26 No niego la complejidad de las zonas grises. Pero es un poco extraño definir como zona gris escuelas militares para menores de edad. Y deducir que meterse en ese aspecto es meterse en todo...

s

#29 En Nueva York tuvo un éxito tremendo las pruebas de educación militar en barrios marginales. El problema fue que muchos querían después meterse al ejercito y se vio como que querían convencer a gente pobre a meterse desde pequeños, pero los resultados fueron increíbles. Subieron las notas, mejoro el rendimiento, bajo la violencia... De hecho se querían meter porque vieron salida a sus vidas en el ejercito, pero evidentemente, es cuestionable que eso lo hagas solo en barrios marginales.

El problema que veo es que ahora encima todo lo que sea disciplina se ve mal pero los grandes colegios la usan y funciona. Los colegios ingleses de la elite tienen sistemas disciplinarios casi castrenses y no va nada mal el resultado. Tiene hasta lógica, hijos de gente forrada, acostumbrados a que les den todo, todo fácil, no pelear, un sistema educativo castrense les compensa.

Así que potencialmente funciona tanto con los hijos de la elite como con barrios marginales, por lo que no es tan facilmente descartable.

JohnnyQuest

#34 Disciplina no implica educación militar, bélica, nacionalista. Aquí el mercado de esos colegios no son los gitanos de las tres mil. Me parece un desvarío grande ese, ojocuidao. El voto de los partidos no es fortuito.

s

#36 Eso si que estoy de acuerdo, nacionalismos ni en pintura!! totalmente de acuerdo contigo!! cuando defiendo la educacion militar defiendo todos sus paradigmas educativos, orden, disciplina... que si le das un toque bélico pues bueno, no me parece mal, ambientas y es casi marketing. No vas a influir a los niños mas que lo que hacen los videojuegos bélicos.

Pero nacionalismos ni de coñ$!$!

Y volviendo al origen de todo esto, al final es el derecho a decidir. Si alguien quiere mandar a un colegio militar a mi hijo o a un campamento militar porque no vas a poder.

El problema es el afán actual de prohibir y no educar, al final acabamos como en demolition man.

s

#36 Como idea colateral a lo que hablamos, ¿crees que tendría un buen efecto una educación castrense al estilo nueva york para el barrio de las 3000 viviendas?

JohnnyQuest

#39 Se idealiza el Bronx, surmano. Metes a los de las tres mil en un colegio militar y estás formando al nuevo ISIL!!!

s

#44 JAjajajaajajjajaj

D

#4 Si la gente tuviera cerebro no haría falta prohibir nada.

s

#19 El problema es que los que prohíben tampoco demuestran que lo tenga y se hace todo por razones populistas no fundadas y analíticas.

Lo de prohibir por tu bien es algo muy repetido en la historia y siempre había lo mismo detrás. Hay que formar a la gente para que decida, no que un gobierno decida por ellos.

El problema es que si formas a la gente para que decida igual echa a todos estos políticos (todos es todos, no concretando)

Es curioso, que la educación con cada gobierno va peor que el anterior. Cada vez menos nivel, menos nivel de formación. Según varios indicadores hasta el coeficiente intelectual bajando por primera vez en occidente, que lo del coeficiente intelectual es para cogerlo con pinzas, pero que las carreras y el colegio ha pegado un bajonazo de nivel es fácil verlo si has estado y estas ahora.

H

#4 no es para jugar al paintball o enseñarte a jugar al paintball.

s

#21 Aunque sean mas cosas. La educación militar no es mala de por si, ni buena. Como decía en otra respuesta, si ves lo típico americano de milicias da grima, pero colegios militares han salvado a mucha gente perdida. La disciplina, el orden hay gente que le salva la vida y otra que la puede hundir. Es relativo, no es como la ablación que comentaba johnyquest.

El problema es que te tutelen como si fueras un niño, nos están quitando libertades por nuestro bien, y esa frase se ha dicho demasiadas veces en la historia.

H

#28 no existe la educación militar para menores de edad.

Fin

Enésimo_strike

#30 en el ejército puedes entrar con 16 ...

H

#31 no, para presentar la solicitud a las pruebas selectivas y con autorización de los padres.

Para el ingreso debes de tener 18 para el ejército español.

Enésimo_strike

#37 corrijo, puedes entrar con 17 si ese año cumples los 18.

s

#30 En EEUU si y como comentaba en otra respuesta, los colegios de la elite británica tiene un sistema castrense. De esa forma compensan estar acostumbrados a tener lo que quieran y no esforzarse. También en los barrios marginales de Nueva York el experimento funciono pero demasiado bien. Subieron notas, bajo violencia, mejoro el rendimiento pero los niños querían meterse al ejercito al terminar, lo cual es muy cuestionable porque solo se hizo en los barrios marginales, una forma de conseguir soldados. Pero no se puede negar lo bien que funciono desde el punto de vistaeducativo.

t

Próximamente, el Parlamento pide prohibir los juegos en los que se fomente la violencia, el uso de armas o la práctica de técnicas militares.

T

Seguramente algunos niños están más en contacto con la violencia en algunos juegos o en internet qué en un campamento.

p

"Por otro lado, la misma Comisión ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que aboga por la consideración del kárate como deporte olímpico a partir de la celebración de los Juegos de 2024."

Por lo visto para estos de Vox enseñar a cazar a los menores y enseñarles artes marciales como Kárate, no les parece fomentar la violencia y el uso de armas, es evidente que en el kárate no deja de emplearse la violencia contra otras personas (y esto no tiene por qué ser negativo, pero puede serlo dependiendo de la personalidad del menor), ni tampoco se sintieron molestos cuando se enseñaba a los menores a cazar, cuando para esto es necesario el uso de las armas. Por lo que con su discurso quedan retratados como hipócritas.

#10 En el karate los menores no combaten. Cuando compiten solo hacen katas.

p

#18 #23 Yo no considero violento al karate, pero no deja de ser un arte marcial, como todo arte marcial se puede emplear para luchar de cuerpo a cuerpo, otra cosa es que les enseñen a utilizarlo como si fura un deporte cualquiera y con las circunstancias necesarias para evitar dañar a nadie.

fugaz

#52 Si. El como el tiro con arco o la esgrima. Aunque bien hecho, es mas sano, porque se basa en ganar salud y coordinación. Mal llevado puede ser lo contrario. Una forma de lesionar y lesionarse.
Hay que saber en que gimnasio te metes.

p

#56 Si tienes razón, pero lo mismo pasa con estos campamentos militares, por ello los argumentos de Vox para oponerse no tienen tampoco mucho sentido, sino se cuestionan otras disciplinas deportivas que también puedan servir para dañar a otras personas.

fugaz

#10 El karate, wushu o kung fu en su formato actual, katas, taos, exibiciones, etc, no es para nada violento, no hay daños. Lo practican desde niños a señoras de 60 años (si no tienen problema fisico que lo impida).

Violento es el futbol o el taekwondo.

Salvaje, violento, degenerado y retrógrado son las artes marciales mixtas (valetudo) o el boxeo.

gelatti

Hay que prohibir Call of Duty y Fornite, sólo promueven la violencia y los valores patriarcales machirulos.
Y hay que prohibir los palos, no sea que los niños los utilicen como arma.

Enésimo_strike

Se acabo el tiro con arco o el típico taller “histórico” mallorquín de hacerte una honda casera de esparto y luego hacer Diana con pelotas de tenis. Algunos de ellos fomentadla por los propios ayuntamientos y practicado en la mayoría de colegios mallorquines.

devilinside

#33 No parece que la noticia sea esa, pero total igual lees mejor que nadie lo que dice la misma.

Por otro lado, me gustaría ver la cartilla militar de los diputados y demás carguitos de paguita de VOX. Me da que salvo Smith-Ortega ninguno ha pasado por un campamento militar. Y te lo dice un tío que hizo la mili en Regulares, que cada vez que veo a esos escaqueados lucir (por decir algo) ropita o complementitos con emblemas militares, me dan ganas de mandarlos a hacer la instrucción en San Viator, en verano si es posible

Enésimo_strike

#42 Habremos leído noticias diferentes entonces. Y ya es raro porque la que he leído yo solo tiene tres párrafos y este es uno de ellos;

El texto insta al Ejecutivo presidido por Francina Armengol a adoptar las medidas necesarias para que no se puedan celebrar campamentos o programas de ocio para niños en los que se fomente la violencia, el uso de armas o la práctica de técnicas militares.

En Mallorca, desde siempre, se ha fomentado el tiro con honda. Tanto en historia como en educación física. También lo he hecho en el club d’esplai. Lo mismo con el tiro con arco. Puedes preguntárselo a cualquier mallorquín que conozcas.

Lo que hace abascal en EEUU es ilegal, se llama stolen valor.

devilinside

#43 Me temo que es una cuestión de interpretación. Como federado en tiro deportivo te digo que no creo que puedan prohibir lo del tiro con honda (que me parece maravilloso que se enseñe a los niños, ya me hubiese gustado haber aprendido de pequeño a hacerlo, aunque sin el sistema de los honderos baleares de que si no tiras el pan no comes) precisamente por la carga histórica que tiene en las islas, ni mucho menos el tiro con arco, que tiene federación deportiva propia, pero como siempre, habrá que ver cómo lo desarrollan y, en su caso, cómo lo interpretan los Juzgados.

Lo que he interpretado es que se han prohibido los campamentos pseudomilitares para críos, esos en los que te visten de caqui y te despiertan a gritos y te hacen una especie de instrucción a lo bestia (he visto publicidad de alguno y la verdad que acojonan un poco, sobre todo si no sabes quiénes son los monitores), aunque debo reconocer que en bastantes casos sería buena idea. Yo he estado alguna vez de cooperante en el tercer mundo y he pensado que no estaría mal mandar a nuestros malcriados retoños (la mía la primera) una temporadita a intercambios allí para que vean lo que es la realidad.

Muy conforme con lo de stolen valor. A mí se me llevan los diablos cada vez que un puto niñato gilipollas que no sabe ni lo que era la mili me aparece con una camiseta de la Legión, pero no porque yo sea de izquierdas, que lo soy (y como puedes ver soy un rojo muy raro, no estoy en contra del ejército ni de las armas, eso sí, con la adecuada preparación, incluso colecciono armas blancas y he practicado deportes de contacto hasta que el físico me ha dado), sino por apropiación indebida. Como curiosidad en el Reino Unido está muy mal visto llevar las corbatas a rayas si no has servido en el regimiento que tiene el diseño en cuestión.

Enésimo_strike

#46 yo soy de Mallorca y nunca he tenido conocimiento de que aquí existan esos campamentos. Me gusta la militaria y practico airsoft con bastante compromiso (no solo juego, lo promuevo y tengo mi propia asociación para poder jugar con seguros y permisos). No acabo de entender que quieren prohibir con esto, porque es algo que hasta donde yo se no existe y eso que estoy más o menos en el mundillo.

devilinside

#47 Yo he visto publicidad de un campamento de esos, no me acuerdo si era en Castilla León o en Aragón y la verdad es que daba cierto yuyu ver las fotos de los monitores (demasiado tatuaje y muy ciclados, con pintas de matones de discoteca).

El airsoft me encanta, pero entiendo que se intente evitar que los menores lo practiquen con mayores, sobre todo si los mayores son tan irresponsables como mi grupo de colegas, que siempre vamos a hacernos daño, incluso intentamos asesinar a traición a los propios compañeros de equipo. Ahora estoy haciendo lanzamiento de hacha vikinga, que también es muy divertido (y de paso a los del sitio al que voy les estoy enseñando a lanzar cuchillos, aprovechando las instalaciones)