Hace 15 años | Por ladefinitiva a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ladefinitiva a elmundo.es

Si algo queda claro en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística es que el transporte público pierde la batalla con respecto al privado. De hecho, sólo el 21,7% de los españoles viaja en autobús, metro o tren frente al 45% que emplea su vehículo privado. El resto se mueve a pie (30%), en bicicleta (1,3%) o sencillamente no se desplaza (1,4%). Madrid, Canarias, Cataluña y País Vasco son las comunidades donde los ciudadanos usan más el transporte público, frente a Galicia o Murcia, donde gana el transporte privado.

Comentarios

D

#0 Madrid, Canarias, Cataluña y País Vasco son las comunidades donde los ciudadanos usan más el transporte público, frente a Galicia, Canarias o Murcia, donde gana el transporte privado.

Sobra el segundo "Canarias"

D

Yo soy del 21%. Precisamente hoy mismo he cogido dos buses, aunque los tiempos de espera son enooooooormes...

D

Qué vergüenza. Y luego todo el mundo quejándose de los atascos, de la contaminación y de bla, ble, bli. No tengo coche, no lo he tenido en mi vida y no lo voy a tener nunca.
Por supuesto, respeto al que lo necesita por su trabajo o porque vive en algún sitio en el que le resulta necesario. Pero muchos de los que pasan horas en un atasco o buscando aparcamiento, se lo merecen.

ayoma

Yo no lo utilizo más porque por la zona en la que vivo es inexistente

natrix

Yo llego a mi trabajo en 15 minutos en mi coche, en tranporte público:
-5 minutos andando
-20 minutos en bus (1,15€)
525 minutos esperando
-15 minutos en bus (1,15€)
-15 minutos andando

Total: 60-80 minutos la ida; y para volver serían 1,5 horas andando y un bus que tarda 20 minutos, que el último bus sale a las 18:00.

Y el coste con mi coche me ahorro entre 1-2 euros al día.

filipo

Los que no se lavan

ElBrujo

#5 Mi caso: vivo entre Ferrol y Madrid. En Madrid soy usuario de transporte público, pero te reto a que lo intentes en un Ferrol-A Coruña sin sentirte tercermundista. Que Galicia o Murcia sean las que menos usan el transporte público no es ninguna casualidad, de hecho entre las comunidades donde más se usa están Madrid y Cataluña, donde nacen todos los atascos y se van distribuyendo al resto de España, lo cual desmonta tu argumento.

En Madrid tengo, entre la ida y la vuelta, una hora y media de transporte público que aprovecho para comer libros a unas cien páginas diarias. En un Ferrol-A Coruña en tren el ritmo sería de unos dos libros diarios.

Vlar

Yo lo utilizo para ir al trabajo. Vivo en Bilbao y trabajo en un parque tecnológico, a unos 20 minutos en bus. No hay pocos autobuses pero aun así sieeeeeeeeeempre va lleno. Incluso he visto veces que alguno se ha quedado en tierra de lo enlatado que íbamos dentro.

Desde luego, pese a su frecuencia, no es el transporte más cómodo...

l

#7 gracias, copié literalmente, voy a ver si puedo cambiarlo.

Editado

Liths

Yo porque utilizo el transporte a pie

s

¡Dios! ¡Haced algo! ¡Nunca he visto una estadística tan torturada!

j

es caro malo y tardio para hacer 5 km .. te hacen un circuito por toda España antes..luego lógico tienes que pagar los 25 km que haces de mas..

k

"Madrid, Canarias, Cataluña y País Vasco son las comunidades donde los ciudadanos usan más el transporte público, frente a Galicia, Canarias o Murcia, donde gana el transporte privado."
Digamos que está mal redactado, pero ahora me he quedado con las ganas de saber si los canarios usan más el bus o el coche