Hace 7 años | Por --18913-- a eldia.es
Publicado hace 7 años por --18913-- a eldia.es

El Gobierno ha indemnizado a 116 expresos condenados durante el franquismo por su orientación sexual, a los que ha repartido un total de 624.000 euros, lo que supone una media de algo más de 5.300 euros. Los indemnizados son, no obstante, "una mínima parte" de los miles de personas que fueron perseguidas por su condición sexual durante la dictadura.

Comentarios

ikatza

Por otro lado, el Gobierno deja claro en su respuesta que en el Registro Central de Penados no consta actualmente referencia alguna a condenas que se hubieran dictado en su día por la realización de prácticas homosexuales.

No lo pillo. ¿Entonces en base a qué han indemnizado a estos 116?

D

#3 Sin más información que la que da el texto, intuyo que podría ser porque en su momento no se condenaba a los homosexuales calificándolos con ese término. Creo recordar que se les aplicaba una ley de contenido mucho más nebuloso, la de "vagos y maleantes". Si no se especificaba lo de la condición sexual, el gobierno lo tiene fácil para escaquearse...

Insisto que hablo desde la cuñadez, pero igual van por ahí los tiros.

D

Puse un vídeo, pero me borraron en vídeo y me quitaron karma:

Texto repetido o abuso de enlaces en comentarios: -0.75, nuevo karma: 6.74

El karma me la suda, pero me jode que desapareciera el vídeo.

Ithilwen2

#2 Eso ponlo en el notame
O BUAMBUSUBBUAMBUSUB

BobbyTables

Jodidos homosexuales, solo se acuerdan de sus orientaciones sexuales para sacar dinero.

[Mode PPero Off]