Publicado hace 10 años por japego a antrophistoria.blogspot.com.es

En el año del 50 aniversario del traslado del templo de Abu Simbel, en el sur de Egipto, el sol iluminó hoy el rostro del faraón Ramsés II en un fenómeno que solo ocurre dos veces al año y que hace gala de una majestuosa obra de ingeniería.

Comentarios

D

Increible el parecido de Ramses II con la cara humana hallada por los satélites spirit y oportunity en Marte que solo se ve a vista de pajaro

jewel_throne

Quien quiera ver el templo entero por dentro aquí dejo un reportaje con todas sus estancias mostradas al público:

LuisPas

Antigua, tiene como 3000 años

ElPerroDeLosCinco

#1 No tanto. Te recuerdo que el templo de Abu Simbel lo cambiaron de sitio en 1964 (debido a la construcción de la presa de Asuan) y que este "milagro" ocurre desde entonces. Aunque personalmente creo que en 1964 no tenían la tecnología para hacer los cálculos y tuvieron ayuda de los extraterrestres.

LuisPas

#2 antes tambien pasaba, en el 64 lo alinearon mal y ahora tiene un dia de diferencia, creo.

Robus

#2 #3 Con la elevación del monumento, según me contaron varios guias, se perdió la inclinación respecto al sol, lo que hace que, segun contaban ellos, la luz alcance el fondo del templo más "abierta" de como lo hacía antes...

En definitiva, es como antes... pero no es como antes...