Hace 3 años | Por manuen a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por manuen a elblogsalmon.com

Si hablamos de fiscalidad, el tema que le preocupa a Unidas Podemos, es cierto que tributan al 0%. Pero los dividendos distribuidos a los accionistas que sean personas físicas acaban tributando a un tipo del 19% en el IRPF, y si son personas jurídicas forman parte de base imponible en su correspondiente impuesto de sociedades. Y esta es la clave... Un impuesto al "beneficio no distribuido" es lo mismo que poner trabas a la capitalización de la empresa y animar a que repartan prácticamente el 100% de los alquileres.

Comentarios

D

#1 suben impuestos a empresas y grandes fortunas. ¿ Tú eres de esos o eres de los que no tienes un duro pero te quejas por los ricos pensando que de ellos también alguno se quejará ?

empe

#4 ironía
Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

D

#12 la ironía vale en todas partes menos en internet, donde la Ley de Poe prevalece sobre ella.

empe

#13 Lo sé, pero como me da igual el karma...

D

#14 no es cuestión de karma. En Internet se puede expresar cualquier opinión irónica exageradamente ridícula para desprestigiar una forma de pensar absurda. Del mismo modo siempre puede venir alguien absurdo y expresar en serio opiniones que son exageradamente ridículas. La Ley de Poe dice que simplemente leyéndolo es imposible distinguir una de la otra. Como tú dices, en la vida real ayuda a detectar fácilmente las ironías los gestos o el contexto, cosas que no existen en los comentarios de Internet.

Igual que la Ley de Poe establece que es imposible distinguir lo irónico de lo serio, un primer corolario a esta ley nos dice que cualquier comentario irónico podrá ser contestado como si fuera serio. Y recíprocamente, cualquier comentario serio hecho por una persona peculiar, podrá ser leído por otro e interpretado como irónico, al no dar el lector crédito a que el redactor inicial sea capaz de pensarlo en serio.

No es fallo del que lee ni del que escribe, es solo que Internet es un medio de expresión limitada y con una gran diversidad de participantes.

Sí que supuse que probablemente estuvieras siendo irónico.

Grymyrk

#1 Pues sí. Lo mejor sería que no hubiera impuestos, como en Corea del Norte

emmett_brown

El truco de las socimis es el siguiente:
a) Tengo un piso alquilado, declaro mis rentas en el IRPF, acabo pagando el 30% de mis ingresos.
b) Tengo acciones de una SOCIMI que se dedica a alquilar pisos. Aunque es una empresa, tributa al 0% en sociedades. Me reparte dividendos al final del año, que por ser ganancias del capital tributan al 19%.

Ñbrevu

"Ataque fiscal" lol lol lol . Oh, no, malvados gobiernos de izquierdas comportándose como gente de izquierdas y subiendo impuestos a los que tienen más para aumentar la redistribución. ¡Que vienen los socialistaspodemitas! lol lol

D

es cierto que tributan al 0%.
Por dios, qué aberración.
En España quien no llega a fin de mes paga un 10% o un 15% de impuestos fácilmente, llegando en casos a 25% o 30%
¿ Quién fue el degenerado que aceptó que estas empresas no tributen por beneficios en España ?
Además acaparan inmuebles y suben los precios, con lo que a los españoles nos cuesta más conseguir vivienda, lo que indirectamente afecta a la capacidad de consumo, de formar familias y a la natalidad.
Les deberían poner ya impuestos de verdad. Como mínimo, lo que pagan el resto de las empresas.

D

#3 puedes pasar de las 3 primeras líneas de la entradilla?

D

#5 sí, no tengo problema en comentarla. Son una basura de razonamientos, como todo lo que pone ese periódico.
No siempre tributan al 19%, pueden tributar bastante menos con deducciones, pero aunque lo fueran, el trabajador medio tributa mucho más que eso y no usamos el hecho para pedir la supresión del IVA (ya has pagado al obtener el dinero, ¿ por qué debes pagar al gastarlo ?), aunque objetivamente hay muchos más motivos para eliminar el IVA que el impuesto de sociedades.

En general este medio suele dar noticias políticas disfrazadas de economía que éticamente son reprobables y económicamente son patrañas de la peor calidad, que harían sonrojarse hasta a un estudiante de primero al oírlas.

Pero a este medio ya lo conocemos y eso no es novedad. Lo grande de la noticia es que hay sociedades en España que no pagan impuestos, que tienen todos los beneficios y servicios que le da el estado, que se hacen de oro negociando aquí y que no contribuyen con los gastos generales. Es algo que no debería haber ocurrido nunca. En un mundo justo, a todos los que votaron a favor de este espolio se les metería en la cárcel por usar los votos de los ciudadanos para perjudicarles.

d

#3 esto fue aceptado por la gran mayoría de los que no llegan a fin de mes con sus votos de las últimas décadas.

Los pobres están encantados de ver cómo las leyes benefician a los que más tienen.
Que a su vez usan su dinero extra para conseguir más influencia política y hacer leyes que les beneficien más.

Pero la tele cuenta que es mejor que bajen los impuestos, que así el obrero tendrá 5 o 6 euros más en su bolsillo, pero tendrán que pagar por el Colegio, el médico, etc mucho más de lo que le rebajan, pero esto último no te lo cuentan.como tampoco cuentan que los mayores defensores de la retirada de esos impuestos se ahorran miles de euros al año.

D

Voy a tener que cerrar todas mis socimis

D

lo que viene a decir el blog es : nos van a quitar nuestro último reducto para guardar la pastaza sin que nos molesten en un contexto en que cualquier inversión es un riesgo.
pos y qué: pos a pringar , como todos... pues claro que tienen que pagar. ya sé que es irritante, pero más irritante es morirse de miseria, que es lo que quieren para los demás

MJDeLarra

No le falta razón al articulista. Y lo dice alguien muy de Podemos.

Ya que a las administraciones públicas les cuesta tanto invertir en vivienda social, las SOCIMI pueden ser tremendos aliados para luchar contra la especulación inmobiliaria si estuviera bien reguladas. Hay muchas maneras de luchar contra los monstruos societarios que pueden ser, y una de las más efectivas es transformarlos en mecanismos de inversión popular, como eran las cajas de ahorro, mediante una regulación que garantice la transparencia del proceso.

El simple hecho de que coticen en bolsa puede parecer suficiente garantía, pero no lo es. De hecho, el mercado es tan extraño que a pesar de ser un instrumento de inversión brutal (un 14,5% de revalorización anual), la mayoría de sociedades que se han formado (67 de 77) no llegan a un funcionamiento efectivo, se convierten en zombies y sus acciones apenas se intercambian. Supongo que las acciones permanecen en manos de los inversores originales que retienen así todo el poder político con lo que tampoco están obligadas a rendir cuentas y la transparencia se resiente. Acaban funcionando como sociedades pantalla, sin otro fin que aprovechar las ventajas fiscales.

Pero ni el problema ni la solución es la fiscalidad, sino más bien la falta de orientación social, de mecanismos de participación y control populares. Y las auditorías tampoco son la panacea ni la solución, ya que estas sociedades pueden cumplir estrictamente las normas y seguir sirviendo . Una opción sería controlarlas desde la administración, con más inspectores, ¿pero cómo justificas a los inspectores si la fiscalidad es del 0%?

Otra solución sería disolverlas (o desincentivarlas fuertemente) y que un servicio público pase a asumir su actividad, lo que nos lleva de nuevo a las cajas de ahorro y la banca pública.

froidl_and_pablob

Las Socimi servirán para animar un mercado inmobiliario del que dependen millones de personas en España, como se puede ver por las listas del paro.