Hace 3 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

El asesinato del profesor francés nos recuerda que o acentuamos la unidad contra la diferencia, la igualdad contra la diversidad, lo común frente a lo particular, o nos volveremos extraordinariamente débiles.

Comentarios

D

#4 yo diría igualdad en la diversidad

D

#5 ¿Y qué tal la desigualdad en la unidad, o la unidad en la diversidad de la igualdad, o la diversidad en la desigualdad de la unidad diversa? Suenan bien también...

D

#6 partamos del principio básico: todos somos personas e iguales y con los mismos derechos y aceptamos que el débil debe ser discriminado positivamente.
Ahora sigue tu

D

#7 No, porque vamos a tropezar en la definición de "igualdad", "derechos", "débil", "discriminación" y "positivo".

D

#8 leete la declaración universal de los derechos humanos, las 107 convenciones internacionales de derechos humanos y la jurisprudencia internacional al respecto.
Ahí tienes las definiciones que manifiestas desconocer.
¿o es que piensas que hablamos de los 10 mandamientos?

D

#9 Anda, léetelos tú, y dime exactamente dónde prohíben la pena de muerte esos textos que traes por aquí. Pero hijo ¿cómo va el derecho internacional a prohibir matar y a la vez aceptar la guerra justa?

Otro que se cree que su moral es ley universal, como los curas. Qué cruz.

D

#10 Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

Artículo 10 de la constitución española

D

#11 Hijo, tú hablabas de derecho internacional. No me vas a volver a salir por peteneras. Al ignore. Hasta nunca.

Wir0s

#11 El primero solo desde el 95, el segundo condicionado a lo que hagas ( http://www.legalium.com/derecho-penal/privacion-de-libertad/ ) y el tercero es bastante lotería.

Tb dice la constitución que tenemos derecho a trabajo y vivienda digna ademas de muchas otras cosas que parecen ser papel mojado.

D

#15 gracias por darme la razón. Es la ley.

tiopio

A la ultraderecha islámica hay que darle en la cresta.

p

#3 hay que cocerlos en tocino

P

Si las medidas a tomar que se extraen del artículo es acentuar lo que nos une frente a lo que que nos desune y dejar de anteponer la identidad como objetivo político, estoy de acuerdo

box3d

Un conjunto de individualidades focalizadas en el yo y sus florituras nunca podrán hacer frente a los ataques que inevitablemente el futuro nos depara.
Focalizarse en el "nosotros" fuera de la religión está muy mal visto, especialmente en Europa.

Los que tenemos enfrente deben de estar flipando con lo idiotas que somos.
Yo diría más que "la oportunidad la pintan calva" y estos se han dado cuenta de que pueden hacer una serrie de cosas sin mayores consecuencias, así que las hacen.

Me sorprende que Huffpo publique esto. La verdad.
Muy fuera de la linea habitual lol

D

artículo 10 de la constitución española.
Chao, cobardica