Hace 4 años | Por Pastor25 a nocreasnada.com
Publicado hace 4 años por Pastor25 a nocreasnada.com

Comentario sobre las donaciones hechas por el empresario español Amancio Ortega a la sanidad española.

Comentarios

o

#1 Totalmente de acuerdo pero porque negarse a recibir esas donaciones?

areska

#4 Que lo done a entidades del tercer sector, no a la administración. Creo que pagamos suficientes impuestos para hacer frente a más costes de lo que se hace. Que roben menos, pero para eso se nos tiene que oír en la calle, no solo cuando hay fútbol.

Veelicus

#4 Si quiere hacer donaciones que las haga con dinero contante y sonante, y ya sera el estado quien decida a que dedicarlo.

D

#1 olé, tus huevos verderol!

Feindesland

#1 No, la verdad es que si no se le obliga, no mola. Tieneque ser a la fuerza o no da ejemplo.

¿A que es eso?

g

#1 Eso cuéntaselo a las personas con cáncer a las que ese mecenas ayuda, y punto.

areska

#13 Esas personas han pagado impuestos toda su vida, y siguen, y su familia, para que el estado se haga cargo cuando aparece un problema. Si dejamos que otros se hagan cargo, como Amancio O., ¿qué hace el estado? ¿Seguir robando? A la mierda el estado de bienestar, vamos a quedar a expensas de las migajas de los millonarios. Vale. Pues que me devuelvan lo que me roban de la nómina.

g

#17 Claro y la solución es insultar a Amancio Ortega, acusarle de presuntos fraudes fiscales y ya de paso criminalizar a todos los empresarios de éxito y no te digo nada si pretenden hacer una donación, pero que malo malote es el señor Ortega.

El resto de tu comentario tendencioso, "Si dejamos..." dices, ¿de dónde te has sacado eso, quién deja?¿han nombrado a Amancio Ortega Ministro de Sanidad y no me he enterado?, "¿qué hace el Estado?" pues gobernar de acuerdo con su filosofía, no es lo mismo que gobierne el PP o CIU (o como se llamen ahora) a que gobierne Podemos o IU, "¿seguir robando?" si tienes pruebas de que el señor Sánchez o sus ministras han robado al juzgado con ellos o sólo son prejuicios y suposiciones.

El resto es tu forma de pensar, también hay gente que le quitan muchos impuestos y hay que rebajarlos, a Dios gracias no todo el mundo piensa como tu, a mi no me roban de mi nómina, simplemente pago mis impuestos y en paz (aunque me jode y no me gustaría pagar tanto pero creo en el estado del bienestar), y si llega un millonario y pone de su bolsillo unas máquinas para la lucha contra el cáncer mejor que mejor, otros seguro que también hacen ingeniería financiera y luego se van de putas y de cacería a su coto privado pero el amado líder parece que no los nombra y de esos por desgracia España está llena.

areska

#21 no sé cómo está tu ciudad, la mía sucia y llena de baches. La sanidad deteriorada, la educación, los servicios sociales... Explícame qué están haciendo con los impuestos que pagamos.

g

#22 Que te lo expliquen quienes gestionan los impuestos y si no te gusta vota a otros que los puedan/quieran gestionarla mejor.

urannio

#1 esa afirmación tiene sus matices porque el bienestar necesita inversores, investigación, emprendedores, tecnología, etc y definitivamente las administraciones públicas no pueden crear dinero, solo recaudar

D

#3 Cuando dices que paga menos por ingeniería fiscal, estás diciendo que tú nunca, pero nunca nunca has hecho ingenieria fiscal para pagar menos? Ni tus padres tampoco, ni nadie de tu entorno cercano?
Te lo pregunto, porque estás llamándote impresentable a ti mismo o a la gente de tu entorno cercano, y me parece curioso que los insultes, no sé.

Cuando afirmas que lo ha conseguido robando dinero a niños del tercer mundo, tienes alguna prueba de esta afirmación? Alguna condena de la justicia, algo? O es solo manipulación baratilla? Imagino que tienes las nominas de esas personas que mencionas y has hecho el calculo de cual debería ser su sueldo justo respecto al país en el que residen. Si es así, se agradecería que aportases los datos para así ver que tienes razón.

En tu último párrafo, vuelves a caer en el insulto fácil, posiblemente sin darte cuenta que te insultas a ti mismo o a las personas de tu entorno.
Una pena.

Priorat

#12 Yo soy responsable de lo mío y yo nunca he hecho ingeniería fiscal. Y mis padres tampoco porque siempre he hecho yo las declaraciones de renta. Y cuando he dirigido una empresa, lo mismo.

Que te parezca inexplicable no me califica a mi, sino a ti.

D

#18 Así que tú la declaración de tus padres la hacías por separado, nunca conjunta. En la tuya nunca has metido nada para desgravar, siempre has pagado lo máximo.

No, a ti no te califica nada, solo una cosilla, que es muy fácil mentir, pero se pilla antes al mentiroso que al cojo majete.

D

Juas!! Yo en esto disiento de Iglesias: hay que coger lo que se dé. Eso sí, sin dejar de pedir los impuestos que tocan y luchar porque Ortega pague más, percentualmente, que un trabajador de inditex.

l

#2 pues ahí tienes al comando podemos censurando. Grandes demócratas estos chicos

D

#7 Ojo, que a mi me parece cansina.

Feindesland

¿Hablamos sobre las donaciones de Amazon?

lol lol lol lol


Nooooooo, que eso nos hace sentirnos culpableeeeeees

lol lol lol

ArtVandelay

Una reflexión que no oigo en ningún sitio al hilo de este tema. Amancio Ortega paga los impuestos que tiene que pagar. Usará todos los recursos a su alcance para que su factura fiscal sea lo más baja posible. Cómo hace cualquier empresario. El problema está en la legislación que se lo permite. No podemos criticar a nadie por estar dentro de la ley, se trata de cambiar la ley para que se graven las rentas con progresividad y justicia como dice la tan querida Constitución.

Sin entrar en grandes ingenierías fiscales ni tener que irnos a criticar la posible contratación de proveedores de fabricación con dudoso respeto por los derechos laborales, donde sí que tengo la certeza que Inditex paga menos de lo que le corresponde es en las cotizaciones; cualquiera que conozca a alguien que haya trabajado en sus tiendas sabe que los horarios se extienden mucho más allá de lo que dice el contrato y no cobra horas extras nadie. Con que pagará ese dinero a la Seguridad Social y a las trabajadoras (mujeres en su mayoría) por mí podría ahorrarse limosnas.

p

La relacion entre hacienda y la forma de tributar las donaciones unida a que no dona dinero... si no maquinaria fabricada por una tercera empresa con ánimo de lucro, es sospechosa.