Hace 4 años | Por fareway a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por fareway a elconfidencial.com

Presionados por una calle que ya no les obedece, los partidos soberanistas y el Govern suscribieron ayer una propuesta de resolución calculadísima para parecer desafiantes ante el Gobierno de Madrid. Pero en la práctica, poca desobediencia hay en la propuesta que ayer lanzaron todos los políticos independentistas, desde Quim Torra al presidente del Parlament, Roger Torrent.

Comentarios

fareway

Pues para ser un simulacro se están cargando Cataluña a base de bien.

isra_el

¿Durará 8 segundos?

Zapa

Pero... ¿normal o simulacro de desobediencia pactado en diferido?

j

Una cosa está clara. Barcelona tiene una tradición de revueltas contra el gobierno central, por razones que comparto más o menos. Hay muchos ejemplos, la Semana Negra o la huelga de la Canadiense.

Lo cierto es que quizás estamos en un punto en el que nadie puede controlar lo que está pasando. Los políticos catalanes se pueden haber puesto en el lado indepe porque "daba votos", pero les puede estar pasando por encima. Lo mismo al Gobierno central, que tiene muchos problemas: paro, sanidad, educación, etc., tanto en Cataluña como en el resto de España.

Por lo tanto, esto puede ser un intento de mantener las cosas bajo control antes de que se les desmadre el circo. Mientras se hable de independentismo, el descontento seguirá oculto sobre ese falso manto.

D

Extremadura se abona a un simulacro de extrema derecha con el 155 para hacer alarde de franquistas.