Hace 7 años | Por mseries a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por mseries a diariomotor.com

Cuando hablamos del mercado estadounidense, siempre se nos vienen a la cabeza los gigantescos SUV y los musculados deportivos que pueblan aquellas carreteras, pero no hay que olvidar que también hay un pequeño hueco para coches urbanos, a pesar de que este tipo de modelos nunca haya tenido demasiada acogida ni resulten tan necesarios como en las calles europeas. En este contexto, Daimler pensó que el smart fortwo tendría su hueco en dicho mercado, por lo que en 2008 decidió lanzarlo a la venta en EEUU y Canadá.

Comentarios

pinzadelaropa

justo el otro día vi un smart y pensé que deberían hacerlo eléctrico y me pillaba uno fijo si no lo ponían excesivamente caro

C

#1 "Los precios de los smart electric drive son en Alemania de 21.940 euros para el fortwo, 22.400 euros para el forfour y 25.200 euros para el fortwo cabrio". Sacado de este otro enlace: http://www.diariomotor.com/noticia/smart-electric-drive-2016/

Además, velocidad limitada a 130 km/h, batería de 17.6 Kwh, con autonomía para 155-160 km. Lástima de autonomía.

pinzadelaropa

#2 lo de la autonomía no lo veo una lástima, a ver, es un coche para lo que es, CIUDAD, fuera de ahí no tiene sentido. Si te lo compras sabes que es para ir a trabajar (no lo vas a llevar al IKEA ni de ruta por el norte)
Eso si, el precio se me hace algo alto para el coche que es, este coche debería ser una apuesta de los mismos gobiernos y tener la mitad de precio (con lo que se ahorran en contaminación se paga la diferencia)

C

#4 #3 Digo "lástima" porque seguramente la autonomía real sea menor. Que se puede utilizar cada día sin problemas, claro, pero te obliga a planificar muy bien tus movimientos. Se me hace difícil imaginar esa autonomía en EEUU, donde suelen hacer muchos más kilómetros que aquí para todo.

A la velocidad limitada no le veo inconveniente.

D

#2 Además, velocidad limitada a 130 km/h, batería de 17.6 Kwh, con autonomía para 155-160 km. Lástima de autonomía

Pues yo lo veo muy correcto. Mas de 130 km/h no necesitas, además en un coche eléctrico esa velocidad suele disminuirte mucho la autonomía. Y por la autonomía de 155 km tampoco me tiro de los pelos, es un coche para ciudad o viajes cortos, no creo que los que se compran un Smart de gasolina lo hagan pensando en viajes más largos que eso.

Lo que tiene que cambiar de una vez es la cantidad de puntos de recarga en cada pueblo, cada barrio y cada parking, centro comercial, etc. Tampoco es tan caro montarlo.