EDICIóN GENERAL
438 meneos
1670 clics

Un sistema fiscal inconcebible

Las conclusiones sobre el pago de impuestos al que ha llegado el periódico británico Financial Times, considerado como el mejor representante del mundo de los negocios, son apabullantes y dolorosas. Según el enorme trabajo publicado ayer, las grandes empresas multinacionales pagan hoy día significativamente menos impuestos que en 2008, cuando estalló la crisis financiera.

| etiquetas: financial times , impuestos , fisco , lobbies
En UK, en España,...en todas partes las grandes empresas para cada vez menos. Y los gilipollas ciudadanos votamos partidos que apuntalan un sistema cada vez más injusto
#1 Es que nos han convencido de que lo mejor para evitar los desastres de los gobiernos de "politburós" es sustituirlos por gobiernos de "consejos de administración" :troll:
#2 Aparte de convencernos de que los bancos son indispensables, y que legislar en favor de la economía y no de las necesidades del pueblo es lo responsable, lo demás son cosas de rojos...y así vamos...
#1 La solución pasa por acuerdos globales, pero por alguna razón, aquí no interesa el tema, no habla del PP, ni del Rey, así que no tiene gancho:

www.meneame.net/m/actualidad/g20-buscan-solucion-global-fiscalidad-ama
Mientras sigamos eligiendo políticos con derecho a hacer lo que les convenga a ellos durante cuatro años, harán lo que les convenga a ellos durante cuatro años. ¿Qué tiene de raro eso?

Es el sistema, amigo.
Ah, pero el problema se llama Venezuela y Rusia

Es lo que me dijeron los de Antena 3
#4 salimos del mango para meternos en la sartén? Un nuevo orden mundial no se concibe mientras la educación y la cultura sigan siendo las cenicientas. A día de hoy basta ver un fin de semana en cualquier centro comercial la marabunta de adocenados alabar al consumismo para declinar cualquier atisbo de revolución.
A cambio dan puestos de trabajo, alquilan naves industriales o suelo público y mojan muy bien al político central y del lugar. También te dejan probar una vez su avión privado.
Cuando alguien me habla del efecto goteo, tengo que agarrarme el estómago para no asfixiarme de la risa y de la indignación a la vez.

Los ricos solo quieren ser más ricos para no quedarse atrás en su carrera por la competencia empresarial. Nosotros somos su combustible.

Eso ya lo dijo Marx hace 150 años, pero parece que se nos olvida con demasiada frecuencia. Cada ley que orquestan los poderes financieros y empresariales solo les beneficia a ellos. Se están pagando el chollo con lo que sacan de nuestros recortes.

Y nosotros nos quejamos de que el fontanero cobra en B, o de que los funcionarios ganan demasiado o de que las pensiones no son tan bajas. Doble victoria para las altas esferas.
#6 O de que los manteros no pagan impuestos y se merecen lo que les pasa... O de los immigrantes que "viven" de subvenciones :shit: La gente en general es gilipollas y para lo unico que los mueves es para poner el trapito en el balcon o ver el futbol, yo ya he perdido la esperanza
#10 No creo que nadie sea gilipollas de por sí. Creo más bien que muchos esfuerzos y dineros les cuesta al establishment que la gente viva sumergida en la gilipollez. No es un proceso natural, sino de adoctrinamiento directo y constante, noche y día, por todos los canales mediáticos posibles.
Un plan diseñado por y para ladrones, en un país cortijo sin dignidad ni conciencia, qué podría salir mal :roll: {0x1f525}
Se iba a reformar el capitalismo y tal y pascual. Puff, ya lo veo. Por favor no lo renoveis más.
#9 y acabar con los paraisos fiscales....lo dijo Nicolas (sarkozy, o como se escriba) , yo aun me estoy riendo.
Es ayudar a mantener el espejismo de la competitividad sabiendo de antemano que no podemos competir. Es retrasar lo inevitable a costa de empobrecer a las masas hasta que aguanten. Es una huida hacia delante.
Apaguemos la tele, mirémonos al espejo y preguntarnos: cuánta parte de la culpa es nuestra? Quién responda " toda" tiene arreglo, ve el rebaño.
Inconcebible.. No dejas de usar esa palabra y no creo que sepas lo que significa.
No pagan impuestos, pero luego cuando todo falla echan mano de esos mismos impuestos para salir a flote. Un futuro muy prometedor.
Muy mal, para eso está el árbitro. A donde vamos a llegar...
Si no arreglamos esto pronto, éste neoliberalismo y capitalismo salvaje va a destrozar el planeta y a su población
¿Y para que creéis que se inventaron la crisis?
Y con el aplauso de millones de garrulos
comentarios cerrados

menéame