Hace 5 años | Por Jesus_Lafuente a dw.com
Publicado hace 5 años por Jesus_Lafuente a dw.com

Aparentemente se utiliza sistemáticamente. El procesamiento legal de los perpetradores es difícil, pero no imposible.

Comentarios

D

#7 Había decenas de grupos rebeldes, unos más extremistas y otros menos, pero ninguna potencia extranjera se apoyó en ellos, por lo que nunca tuvieron ninguna posibilidad real de derrocar a Al Assad. En cambio los de ISIS, alcaeda, Al sham y esos yihadistas tuvieron misiles antitanque y pagaban buenos sueldos a los mercenarios desde en principio.
La primaveras árabes fueron un timo en toda regla, nos lo vendieron como una revolución popular pidiendo libertad y derechos y fueron todo lo contrario. Integrismo islámico, eso sí, muy próximos siempre a occidente y sus aliados, por lo tanto preferibles a gobiernos baazistas más próximos a Rusia.
Esa es la realidad. Y no voy a discutir que Al Assad o Gadafi no hayan cometido crímenes por los que debieran ser juzgados, pero esa no fue la motivación de nuestros gobiernos para actuar.

D

Por eso apoyamos a los yihadistas, porque Assad es muy malo. Después de desayunar un par de niños gaseados, va a una cárcel y le da por culo a todos los que puede.

D

#1 apoyabamos al frente democrático pero entre los yihadistas y los de Assad Al carnicero se los cargaron porque los apoyamos a medio gas mientras los otros ponían toda la carne en el asador. Así que solo nos quedaron los kurdos.

Ahora los Sirios disfrutarán de una dictadura durante lo que le quede a Assad de vida.

D

#3 #4 Si claro, ahora vais a decir que no queríais que la guerra la ganaran los yihadistas...

Rhaeris

#5 Yo no. Lo que tampoco hago es defender a dictadores sanguinarios.

D

#5 estamos de acuerdo que al principio de la guerra había tres bandos, yihadistas, rebeldes moderados y el gobierno?

R

#5 No, por eso bombardean posiciones sirias y luego avanzaba el ISIS que iban armados hasta los dientes de armas israelíes y yankees

Rhaeris

#1 Ahora resulta que no se puede denunciar lo que hace Assad por qué enfrente están los tarados, será mejor que haya ganado Assad, pero en derechos humanos está al nivel de sus adversarios.

WcPC

#4 Mira no, eso no es cierto, las burradas que ha hecho el ISIS ni Assad se ha atrevido a hacer...
Fosas comunes con miles de familias completas y un largo eccetera...
Y lo mejor que podría pasarle a Siria ahora mismo es que las cosas se calmen... Assad ha cometido crímenes contra la humanidad, pues ya veremos como se juzgan, pero la desinformación CONSTANTE desde hace años para justificar a los "nuestros" que lo derroquen ha hecho que no me trague NADA que salga contra él...

Rhaeris

#10 A Assad no lo va a juzgar nadie, por lo demás hay testimonios terribles de sobra para saber cómo se las gasta, si has seguido la guerra durante todos estos años fuera de los medios de comunicación tradicionales, que demuestran una ignorancia y parcialidad asquerosa, ya deberías saber el tipo de carnicero que es.

D

Y yo que pensaba que los rusos eran los buenos apoyando la justicia, ahora parece que estaban apoyando a un carnicero. QuE sOrPrEsA!

D

Coño, al final lo de la cultura de la violación va a ser verdad

El_joseador

Van a decir que los ataques químicos perpetrados por Al Assad son falsos... como siempre
Los ''pro rusos'' te dirán que es una maniobra de Occidente para desestabilizar Siria (lo cual es real, hasta cierto punto), y te venderán la típica narrativa super anti USA, dando a entender que Al Assad es muy carismático y que ganó las elecciones en 2011 (si no me equivoco) y por eso es muy bueno y no hace na' malo
Y así, excusándole y tal... acabarán dando poder a este dictador, y siempre que le cuestiones, alguna marioneta pro rusa ''anti imperialista'' te dirá: ''pero Al Assad lucha contra los terroristas!'', ''pero a Al Assad le apoya la mayoría Siria'', (lo cual no es cierto de todo)
Franco también luchaba contra ETA, pero seguía siendo un dictador y ordenaba matar a gente.
Stalin y Lenin mandaban a los gulags a todos los adversarios políticos incluyendo anarquistas y homosexuales, pero la izquierda en general dice que eran buenas personas.
Hitler también fue muy popular entre el pueblo alemán, y como buen nacionalista que era, siempre le echaba la culpa de los problemas de Alemania a los judíos, masones, liberales y ''marxistas culturales''. Utilizaba la propaganda para difundir miedo, de modo que en aquella época en Alemania protestar contra Hitler era lo peor de lo peor, pues es la misma táctica que usan Bashar Al Assad y toda la oligarquía chiíes y el partido Baaz, es solo mencionarle, y los pro Assad, ''anti imperialistas'' y comunistas te saltan los dientes, porque según ellos criticar a Al Assad supone estar del lado de los rebeldes, de Estados Unidos o del ISIS (otra táctica de los que apoyan a Al Assad, comparar 3 bandos totalmente diferentes y decir que uno viene de la financiación de otro), y yo no estoy a favor de nadie cuando se trata de una guerra, solo un imbécil decidiría aliarse con un bando, tanto Al Assad como ISIS y Rebeldes (estos últimos aunque sean radicales, no se pueden comparar), son igual de malos
Al Assad y su ejército torturan y ejecutan a todos sus adversarios políticos, presos de guerra entre los que se incluyen rebeldes y minorías, vamos, una joya
Y la izquierda es cómplice de todo esto