Hace 3 años | Por bonobo a dw.com
Publicado hace 3 años por bonobo a dw.com

La agencia oficial de noticias siria SANA informó este domingo (18.04.2021) que el país, sometido a una cruenta guerra civil desde 2011, celebrará elecciones presidenciales en las regiones bajo control gubernamental el próximo 26 de mayo, siete años después de los últimos comicios de este tipo. La oposición fuera del país árabe ha insistido en que no reconoce como legítima la convocatoria.

Comentarios

StuartMcNight

#10 EEUU, la UE y la OEA le reconocen como presidente y le entregan el oro que guardaban en el Banco de Inglaterra.

tetepepe

#10 Creo que hay una tal Jeanine Áñez que dice algo parecido.

D

Avanzo el resultado: Seguirá gobernando el mismo partido que los últimos 50 años.

Sana

#0 Qué dicen que he hecho qué?

box3d

Seguro que España es peor democracia que Siria por motivo A o B. roll

s

Error 404: The page you just selected could not be found. '¿?¿?¿

https://www.dw.com/es/siria-anuncia-elecciones-presidenciales-para-el-26-de-mayo/a-57243945

s

del artículo: Pues al final resultó que lo había lanzado Turquía... En fin

s

¿los sírios son de étnia árabe? ¿no hay oposición política dentro de Siria? Supongo que se referirá a opositores largados fuera con la excusa de expulsar el daesh y no al mismo daesh y grupos afines de yihadistas fanáticos como parte de la oposición política legítima

B

#1 ¿preguntas en serio que si los sirios son árabes?

s

#11 Claro. Pero no me refiero a culturalmente. Sino a la procedencia de su población. MIrando: https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Siria Ocurre que incluyen como árabes a gente de lengua y cultura árabe y..

B

#13 geográficamente está en la península arábiga

L

#13 Uno de mis amigos sirios, cristiano ortodoxo de ojos azules, siempre me insisté en que árabe es la cultura. Y que ellos, y otras etnias, ya estaban allí mucho antes de que llegaran los árabes.

sotillo

#11 Yo los tenía por extensión de Israel que se niega aceptar determinadas normas

D

Las elecciones en la dictadura de siria son un jodido chiste de mal gusto.... y habra quien crea en esa estafa

aupaatu

Siempre será mejor, que las monarquías, los jeques, los militares o los estados democratas parasitarios que dicten cuando acaba la guerra y cuando la reconstrucción, mientras unos se quedan con la inmigración, y los otros, los listos liberadores democratas con el petróleo y la riqueza de los territorios ocupados.

D

¿Elecciones?
La oposición en el exterior, que no puede presentarse a los comicios de acuerdo con la actual Constitución, ha llamado reiteradamente a ilegitimar la cita, a la que no se permite asistir a observadores internacionales y solo pueden postularse candidatos de la oposición interna tolerada. Además, los candidatos deben contar con el respaldo de al menos 35 miembros del parlamento, dominado por el partido de Al Assad.