Hace 5 años | Por Pinky-e a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Pinky-e a vertele.eldiario.es

La sección sindical de CGT en RTVE en una carta enviada a la administradora única provisional, Rosa María Mateo, y que el sindicato ha hecho pública a través de un comunicado, piden que la Corporación "no participe en el Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos y de la ocupación de los territorios palestinos por parte de dicho Estado".

Comentarios

perrico

#5 Lo subscribo.

M

#5 ni en las elecciones europeas... hace que tanto España como Europa queden mal.

Pinky-e

La carta...

Wintermutius

Yo me estoy preguntando qué tendrá que ver esto con la materia laboral y la defensa de los trabajadores de TVE.

Pinky-e

#8 si te haces esa pregunta es porque no tienes ni idea de lo que es un sindicato

Wintermutius

#12 A lo mejor podrías decírmelo tú, que sí que lo sabes. Porque yo no me he referido a lo que algunos quieren que sea un sindicato. Yo solo me atengo a la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. Existen muchos tipos de ONGs adecuadas para realizar ese tipo de reivindicaciones.

Pinky-e

#13 No voy a perder el tiempo con alguien tan cuadriculado como para encasillar a una organización sindical en una ley orgánica.

Wintermutius

#14 A ver, todo el mundo sabe que la caseta de UGT de la Feria de Abril es de las mejores, que la carroza de CC.OO. en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, la que más caramelos reparte. En las cenas "variadas" a las que he asistido con miembros de sindicatos, pagado por el sindicato, se han servido las mejores gamas rojas de Dénia, y los mejores carabineros del Sur del Mediterráneo.

No se trata de encasillar una organización sindical en una ley orgánica: se trata de su función principal, por la que recibe dinero público, que no puede ser malgastado en actividades que no son por las que se entrega este dinero.

A partir de ahí, los afiliados a un Sindicato pueden salir de falleras en Valencia, si les da la gana. Cada euro que gasten en ello, si es dinero de los afiliados, me parece fantástico. Pero si el Estado Español dedica miles de millones anualmente, para pagar actividades de los sindicatos, que no corresponden con su actividad, ya no me parece tan bien.

Rulo2.0

Me sumo a esta petición
Y a ser posible, de forma permanente kiss

D

#1 y crees que eso va a influir en las violaciones de derechos humanos?

Rulo2.0

#17 influirá más que si no se hace nada.

D

#18 yo pienso precisamente lo contrario.

La cultura común, en este caso hablamos de música y televisión, favorece la empatía entre entre pueblos diferentes, crea lazos entre cuidadanos de países diferentes que pueden descubrir que pueden tener más en común de lo que pensaban. Incluso creo que a largo plazo compartir cultura hace que los individuos de culturas diferentes se acerquen entre ellos y se alejen (metafóricamente hablando) de sus gobernantes que son los que están en conflico.

No se si sabrás lo que ha ocurrido con Ukrania. Te lo cuento como ejemplo, aunque no sea el tema que trata la notica pero es algo similar y muy significativo.


La televisión hizo un talent show para elegir representante y salió una chica, Maruv. Luego la televisión pública le puso unas condiciones, como cancelar todos sun conciertos y promoción en Rusia por el conflico que mantienen. Maruv renunció porque su carrera es importante tanto en Rusia como en Ukrania. Los segundos y tercar clasificados también y al final la tv pública ukraniana ha renunciado.

Según lo veo yo, la población rusa y ukraniana no se profesan ese odio que sus gobiernos sí. Incluso ir a conciertos de artistas del otro "bando" acerca a la gente y al final hace más por la paz que la presión que está tratando de imponer el gobierno ukraniano cortando las relaciones.

Opiniones, por supuesto, hay para todos los gustos.

Rulo2.0

#19 me parece muy interesante tu opinión y en parte la comparto, pero cuando hablamos de un gobierno que actualmente está actuando de forma totalmente desmesurada en respuesta a los ataques palestinos y que está involucrada en diferentes conflictos armados, normalizar la situación llevando un evento con la visibilidad de Eurovisión allí me parece contraproducente.

Es como el mundial que se va a celebrar en Catar. Si allí no tienen alcohol, no veo mal que no lo proven a los extranjeros, pero que prohibidan a mujeres no acompañadas por hombres acceder al campo como cualquier otro hombre, sí que no me parece de recibo y creo que "amenazar" con suspender el mundial si no se respeta algo tan básico también sirve para modificar conductas.

Yo soy más de la zanahoria que del palo, pero hay países que sólo entienden las cosas cuando van acompañadas de un palo... Y sí, España es uno de ellos

D

ya Lucharán por los trabajadores otro día. Hoy toca hacer teatrillo con los palestinos.

Recordad este momento, dentro de 20 años leeremos en los libros de historia como la CNT puso orden en Oriente Medio quitando a tve de eurovision.

D

Lo que le faltaba a la derechita de este país...

S

Para una vez que vamos a ser favoritos... kiss

Pacou

Yo estoy en contra de esa petición. Por favor, que TVE participe todo lo que pueda, a ver si así la hunde definitivamente.

D

Siempre he pensado que esta gente lo debe tener todo muy bien automatizado.

Tendrán los emails preparados en Volley. El día de la Hispanidad para pedir al presidente del gobierno que cambie la fecha. El de Eurovisión para pedir hacerle boicot a Israel. En Pascuas para criticar el gasto público en esa festividad. En Navidad para que cambien a los malvados reyes de oriente por las bellísimas reinas republicanas.

Oye, que no digo que no esté de acuerdo con ellos. Pero no es que cambien mucho la copla

D

Molaría.