Hace 15 años | Por manifa33 a rebelion.org
Publicado hace 15 años por manifa33 a rebelion.org

Saramago tiene nueva historia y suena a cuento. Lo cuenta bajito, pausado y sin prisa. No tiene prisa, porque ha pasado por una de las travesías más difíciles, en la que estaba en lucha su propia vida. Nos cuenta El viaje del elefante (que Alfaguara distribuye en las librerías mañana viernes) en su estudio, donde mantiene una intensa actividad en su blog (cuaderno.josesaramago.org), que combina con la exposición José Saramago. La consistencia de los sueños, que inauguró en la Fundación César Manrique de Lanzarote hace meses y que ahora vuela a

Comentarios

n11d3a

Si solo fuera el sindicalismo, la sociedad entera ha sido domesticada, la cultura de la sumisión se ha extendido por toda la sociedad, antiguos intelectuales y artistas incluidos, debe ser una de las épocas históricas de mayor alienación

Murex

Totalmente de acuerdo. Pero hay una España que no claudica, este pais tiene el gen de la rebeldia, del no tragar con ruedas de molino. La CNT, el sindicato anarquista resurge con fuerza. Los trabajadores españoles no toleraran un abaratamiento del despido, los contratos precarios, el continuo ataque a lo social y la marea negra de chapapote neofranquista. Hay una ofensiva Neofranquista que junto al resurgir del movimiento anarquista y antifascista, los hechos de Granada lo constatan y en un entorno de crisis economica dura y paro creciente son un coctail explosivo. Peligro, Peligro, Peligro.

e

El sindicalismo no ha sido comprado. Los trabajadores han sido aborregados para que odien todo aquello que huela a sindicalismo. Sindicatos malos, empresa buena (porque me deja meter horas extras.
También es verdad que algunos sindicalistas se dedican a ir de putas con las visa corporativas pero eso es otro cantar.
Afiliemonos todos, y hagamos fuertes a los sindicatos a la par que los vigiliamos nosotros mismos.

sir_magno

#Completamente de acuerdo. El que ha sido domesticado es el pueblo, los sindicatos fueron directamente comprados, y asi nos va.

D

#1 #2 El pueblo ha sido domesticado y los sindicatos comprados con los cursillitos de formación que imparten, subvencionados por el Fondo Europeo (a 80 euros la hora)

Stash

#6 ¿Sabes que una entidad sindical de formación maneja en subvenciones 8.4 millones de euros anuales sólamente en Castilla La Mancha? ¿Sabes la cantidad de especulación que se hace con ese dinero? ¿Sabes como se reparten algunos ese dinero? Yo si. Trabajé muchos años para ellos. Te asombraría saber las barrabasadas que se han hecho con ese dinero y como tratan luego a sus propios trabajadores.

#1 Los sindicatos no están comprados. Se pusieron ellos en venta hace tiempo y a cambio aborregaron a sus afiliados y por extensión aborregaron al resto de trabajadores.

Al pan, pan, y al vino como un león.
Lo demás es todo otra parte de la gran mentira en la que viven.

davidx

hipoteeecaateee,hipoteeecaateee.
como han disfrutado los empresarios viendo como se endeudaba el trabajador en los ultimos años

aiounsoufa

Aquí hasta que no se tenga para comer no pasa nada...nadie salta..bueno casi nadie.

criticaor

Estoy con #1

s

tambien es cierto que donde los sindicatos eran muy fuertes las empresas quebraron.
ojo con lo que quieres que se puede cumplir.

D

¿Operación del sistema capital? En España, al menos, los dueños de las mascotas-sindicatos son socialistas claramente.