Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

España entra en plena desescalada del confinamiento por la covid19 sin que nadie tenga claro cómo padres y madres podrán regresar al trabajo presencial (aquellos que tengan la suerte de seguir teniendo un empleo), sin que estén abiertos los colegios y sin tener la posibilidad de enviarlos a los tradicionales campamentos de verano. Los abuelos y abuelas, soporte habitual de muchísimas familias, no parecen ser la respuesta idónea en un escenario en el que la pandemia del coronavirus sigue amenazando la salud de la población

Comentarios

c

#1 o la pobreza, porque si renuncias o reduces jornada al 100% no cobras paro

d

#1 sobre todo los padres pobres.

JaVinci

#1 Pues yo estoy disfrutando como un enano, la verdad sea dicha. Estoy jugando con mi hija hasta hincharme y me encanta...

d

#19 no en todos los sitios ha golpeado igual por muchas razones.
Mira España. No ha golpeado igual en Madrid que en Galicia.

Si estas insinuando que aquí ha muerto mas gente porque estábamos confinados en mejor no explicarte tu error.

Y si no entiendes la urgencia y necesidad de tomar una medida tan dura como restringir el movimiento, lo mismo es que no sabes que los muertos no cabían en los crematorios. Ha habido que incinerar a miles de personas fuera de Madrid con 3 o 4 semanas de retraso.

Cuando oigo ese tipo de razonamiento me imagina una situación en la que el Gobierno hubiera reaccionado antes, hubieran muerto solo 5000 personas , los hospitales no hubieran Estado colapsados, lo médicos no habrían tenido que doblar turnos durante semanas y entonces les habríamos salido a quemar vivos al Gobierno por haber provocado una crisis por una gripe. Los muertos que no mueren no cuentan.

D

#20 Te recuerdo que la mitad de los que entran en la UCI fallecen, ya puedes recalcular. Y bueno supiongo que si tanto te importa mueren miles de personas por gripe anualmente por que no te quedas en tucasa por siempre, o que pasa que esos no te importan?

d

#21 los que mueren de gripe mueren atendidos. Se hace todo lo que se puede por ellos.

En Madrid durante tres semanas estuvo muriendo gente por falta de atención. Gente que ni fue atendida por el desbordamiento del sistema.

En esas semanas, cada nuevo enfermo grave que se hubiese producido por no estar confinados todos habria muerto sin remedio.

Y en esas tres semanas se salvaron muchas decenas de vidas que se curaron en el hospital.
Por no hablar de los que hubieran tenido cualquier otra dolencia grave, que tampoco se les hubiera atendido.
No estar confinados hubiera supuesto una masacre evitable.

Pero claro, si piensas que una sociedad esta solo por la parte económica... Estamos hablando de modelos sociales diferentes
.

Dene

y luego nos quejamos de la baja natalidad.. si es que todo son ventajas para el que tiene hijos.

D

Vaya, ahora tendrán que criar a sus propios hijos...

p

#6 Los incels es algo que jamás viviréis, pero la paternidad tiene un grave problema, que es la conciliación familiar. En mi caso no es demasiado problema porque tengo muchas facilidades de teletrabajo o puedo dejar a mi hija con familiares. Incluso en la empresa los trabajadores nos hemos organizado para que en verano podamos contratar a alguien que se encargue de ellos.

¿Por qué? Pues porque si nosotros no trabajamos, tu no podrías estudiar gratis.

De todas formas tu puedes estar tranquilo, no vas a tener este problema en absoluto. Como mucho, cuidar un gato y si me apuras, un canario.

SemosOsos

#10 Booooooom! Desde luego a muchos aquí les falta un hervor.

d

Lo mismo toca abrir los colegios aunque sea para que estén en el patio vigilados.

Verdaderofalso

#9 te doy la razón, aunque sólo pienso en cárceles

d

#17 bueno, hubiera multiplicado los muertos por 10, la gente se hubiera muerto de miedo, habríamos cargado contra el Gobierno por no hacer nada, los hospitales habrían colapsado multiplicando los muertos aún más con gente que de ser atendida no hubiese muerto, etc.

Creo que la economía habria ido a peor aún más, porque no habría había ayudas extraordinarias, etc.

D

#18 Si y entonces por que los paises sin confinamiento tienen menos muertes por millon que paises con un confinamiento super estricto como Italia o Espania?? Segun tu deberian de tener 20veces los muertos que tiene ahora en vez de la mitad.

isra_el

Que hagan campamentos urbanos aunque sea. Algo para ocupar las mañanas de los chavales en grupos pequeños.

Verdaderofalso

#2 no tiene lógica alguna cuando las clases están suspendidas por ser portadores asintomáticos, aunque viendo las pandillas de adolescentes estos días, podríamos hacerlo, ya total

m

Es lo que tiene hacerse responsable de sus decisiones vitales.

Shuquel

Volveremos a los veranos de los años 60, playas sin turistas, niños a los pueblos,

D

Es lo que tiene establecer el confinamiento e intentar controlar lo incontrolable...que luego el discurso oficial hace aguas por todos lados.

d

#14 hubiera sido mejor no hacer nada. Así no tendríamos este problema con los niños, no te digo.

D

#16 Pues si no hacer nada hubiera traido parecidos resultados a la larga, pero sin llevar el pais a la ruina.