Publicado hace 5 años por Camilo_Herrero a elconfidencial.com

Tras confirmarse un caso, otros tres miembros de la familia temen tener el virus en su organismo por culpa de la franquicia dental, que además les dejó la boca a medio arreglar

Comentarios

I

#5 A ver: lo de primera necesidad es relativo: existen alternativas mucho más baratas para tener dentadura. Está claro que un implante bien hecho "cuesta pasta", incluso aunque el dentista saque poco beneficio. Así que supongo que la tentación de poner materiales baratos será muy grande. Si nunca iría a una de esas es porque me temo que tendrán esa tentación.
Por lo demás, ojalá todo el mundo tenga dientes. Pero que no sea a cualquier precio, o en condiciones horrorosas, como dice #6

I

#12 goto #8

againandagain

#13 no señor, de goto nada, esa gente no fue a una clínica escondida en el sótano de una casa derruida, fueron a un sitio con precios asequibles para ellos, que parecía un establecimiento legal y adecuado para lo que hacían.

I

#16 No has entendido nada.

againandagain

#18 me lo explicas, quizás estoy espeso

I

#19 Comentario #8, comentario #6, y leer la noticia

againandagain

#20

Les recomendaron esta red de clínicas porque era “muy barata”, salía en televisión y contaba con el aval de entidades como Cruz Roja. En total calculan que cada uno llegó a acudir unas 15 ó 20 veces.

I

#22 Muy bien. Pues lo dicho, lo barato sale caro. Que sigan confiando en lo "anormalmente" barato, y volverán a tropezar en la misma piedra. No es que se lo desee, ni mucho menos, pero hay que pensar con la cabeza.

I

Lo barato sale caro. Ya me pueden hacer publicidades miles, jamás iría a una de esas multifranquicia.

manuelpepito

#4 Es más fácil timar al débil y con poco conocimiento que al que sabe, porque cuestionara muchas de las chorradas que te digan. Los timos suelen ser así.

Mateila

#7 El tonto y su dinero no suelen permanecer juntos mucho tiempo.

againandagain

#10 como aplica eso a la gente sin recursos qué necesitaba arreglos en la boca y acudió a estos estafadores???

Mateila

#14 Lee #7.

againandagain

#15 estás llamando tonta a la gente desesperada, es lo que quería saber.

Mateila

#17 Entonces eres un desesperado.

T

#3 Enhorabuena por poder permitirte un tratamiento médico de primera necesidad sin tener que descojonar tu presupuesto familiar de los siguientes 5 o 6 meses (o más)

Y mi pésame por tu empatía.

againandagain

#3 la gente con pocos recursos también necesita arreglarse la boca hombre.

largo

¿Toda la familia a la vez?, primero tendrían que haber probado con el abuelo, y luego, si todo sale bién, entonces te tiras a la piscina con los demás.

Mateila

Pues aún tienen suerte, porque se les podrá tratar y curar completamente la infección por VHC gratis, a cuenta de la sanidad pública, con una garantía de éxito de más del 97%.

D

Recuerdo hace años un artículo de un dentista colegiado, no recuerdo si lo leí a través de Meneame pero creo que sí, que hablaba de, no siquiera de franquicias "superbaratas", sino de otros dentistas que aceptaban recibir clientes de aseguradoras bajando su caché al que marcaran ellos.
Él era médico y no solo explicaba la dificultad que tiene sacarse la carrera de medicina, sino que explicaba los costes, impuestos, nóminas y mil cosas más para simplemente ganarse la vida, bien pero sin lujos. Es lo que uno esperaría después de pegarse toda la vida estudiando. No entendía que alguien "regalara" una limpieza bucal, ¿por qué?, ¿es que acaso no es un servicio que tiene un coste?, ¿es que para un paciente la limpieza de sus piezas dentales es algo que no tiene valor?. De la misma manera siguió subrayando costes de empastes, implantes, cirujía... en definitiva, que respetaba a los profesionales que bajaban su caché pero que él no lo hacía pues la calidad de su trabajo se vería afectada reduciendo dichos costes.
A mí me convenció, dejé de ir a Vitaldent, y ojo que no les critico, a mí no me trataron mal, pero decidí que visitaría un dentista en condiciones que cobrara lo que corresponde por su trabajo. Ahora que escucho primero funnydent y ahora iDental no quiero imaginarme si por querer ahorrarme unos euros me viera en la situación de estas personas. Les entiendo, pero mi salud vale mucho como para jugar así con ella.

D

#9 aseguradoras y mutuas son una cáncer para el sistema