Hace 3 años | Por nereira a consalud.es
Publicado hace 3 años por nereira a consalud.es

El máximo responsable del CCAES ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días es de 153 casos por cada 100.000 habitantes en España.La parte positiva, ha continuado Simón, es que "la letalidad lleva cuatro semanas en descenso". Si bien ha llamado a la calma y ha pedido "dar un margen para valorar la evolución", ésta se encuentra por debajo del 1%.

Comentarios

cosmonauta

#9 Se ha vacunando especialmente al colectivo con más hospitalizaciones y mortalidad.

En absoluto es un argumento absurdo.

ttestt

#13 #12 y listo, de la noche a la mañana una vez recibidas las dos dosis, todas las posibles infecciones de toda España han pasado de severas a leves.
Yo lo llamaría la vacuna mágica.

D

#6 Segun he leido, a dia 26 de febrero habia 1.400.000 personas con las dos dosis de vacunas.

ttestt

#8 #7 1.287.002 a 4 de Marzo según tu propia fuente, y lo del 3% era según la noticia de eldiario.
No se por qué bailan tanto las cifras según que medios.
Pero vamos, es lo de menos.
Que me digas que de hoy a dentro de un mes baja la incidencia, puedo achacarlo a la vacuna.
Pero no que vacunando al 2% de la población el virus disminuya su agresividad de la noche a la mañana.

k

#9 pues estudia estadistica. El colectivo mas vulnerable y que sesga la distribución ya está prácticamente vacunado, asi que baja la letalidad, asumiendo que ésta es muertos/infectados

StuartMcNight

#5 Los abuelos de las residencias que son los que más se morian.

ttestt

#17 bueno, la noticia ya de por si es atrevida... pero tú... lol

StuartMcNight

#18 lol Estaras contento con la noticia que ha salido hoy que las vacunas son 80% efectivas desde la primera dosis.

Se te van complicando las piruetas mentales para seguir negando lo obvio. Si vacunas a la gente que mas se muere... es obvio que la letalidad va a bajar.

ttestt

#20 Que sí, que la vacuna es mágica y todas las vacunas son efecitvas en un 80% con una dosis independientemente de la vacuna, y que todos los vacunados han sido infectados con el virus y por eso las estadísticas demuestran que la letalidad ha bajado.
Es que no tienen ni pies ni cabeza tus tonterías.

StuartMcNight

#22 No. No es magica. Es ciencia.

Si. Todas las vacunas que se estan poniendo en España son las que se ha demostrado eso del 80%.

No. La letalidad no baja porque los vacunados han sido infectados con el virus. ¿Que clase de gilipollez de cerebro ameboide es esa?

Baja porque la gente en los rangos de edad con mayores cifras de letalidad no desarrollan la enfermedad porque han sido vacunados.

Que es exactamente lo que se pretendía

ttestt

#23 Tengo a familiares que trabajan en el hospital y me han demostrado que la letalidad baja cuando el hospital no está saturado. Lo demás son cábalas.

ttestt

#23 ¿El 8m lo han cancelado por gusto entonces, verdad? (Ya por curiosidad)

StuartMcNight

#19 Goto #16

e

#21 goto #4

a

Pero "tachán", ahí está la semana santa para solucionarlo. cry

D

no sería que baja la mortalidad en vez de la letalidad?

e

La tasa de mortalidad tiene poco valor como tendencia ya que depende de otros factores. Es más al principio de la pandemia era totalmente falsa ya que no se reflejaba inmediatamente y muchas veces no se ponía la causa.
A saber si la de ahora tiene desfase o está sesgada de alguna forma.
Es más muchos de los mayores y que eran más débiles ya han muerto lo cual hace que la mortalidad ya no sea como al principio.

e

#3 que te tomes mi comentario como personal o ataque a un grupo o creencias y que además me clasifiques en otro indica claramente una mentalidad de "nosotros contra vosotros".
Estadísticamente no es una buena métrica y tiene sesgos evidentes. Otra cosa es que haya gente como tú que se tome emocionalmente el asunto cuando viene de la lógica y del análisis estadístico.
Que tengas un buen día y cuídate esa intolerancia
Corto y cierro.

StuartMcNight

#4 que te tomes mi comentario como personal o ataque a un grupo o creencias

Comprensión lectora-> Necesita mejorar

e

#16 goto #4

ttestt

#3 Espera, espera... no se si te he entendido bien.
¿Estás afirmando que la reducción de infecciones letales se debe a la vacuna?
¿Pero tú cuánta gente crees que está vacunada?

ttestt

#5 #3 De las dosis recibidas en españa no se han administrado ni el 3% de la dosis completa de la vacuna.
Entonces, ¿Me estás diciendo que de hace 4 semanas a ahora la vacuna ha sido la que ha disminuído la letalidad?
¿Que nada tiene que ver las medidas implantadas durante todo este periodo? ¿Que no está pasando lo mismo que antes de navidad?
¿Que no baja más la letalidad cuanto menos saturados están los centros sanitarios?
Me parece lamentable esa autofelación.

Papeo

#2 He dejado de leer cuando has hablado de los mayores.

Increíble lo vuestro. Sí, lo vuestro.

e

#10 vamos que tengo razón. Cero argumentos y poca tolerancia a las opiniones de los demás.
Gracias