Hace 2 años | Por --683235-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --683235-- a abc.es

Este lunes, que ha comenzado la vacunación a este grupo de edad en Madrid, los datos facilitados por el Gobierno regional apuntan que hasta el 93% ha decidido repetir el primer suero. Con estos datos sobre la mesa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha culpado a los grupos de presión y los medios de comunicación de influir en la población en base a otros intereses y desoyendo a las autoridades más solventes.

Comentarios

sorrillo

Las autoridades más solventes dice ...

lol lol lol lol

Uge1966

#7 Vale, pues si es eso, que lo expliquen muy bien explicadito.

mund4y4

#8 en eso te doy toda la razón. La falta de claridad es la que nos ha traído hasta aquí, aunque te diré que en La 1 lo explican mascadito y en otros telediarios no he escuchado referencia alguna a esto.

Uge1966

#9 Es que desde lo de: «vamos a hacer lo que digan las autoridades europeas» a tomar una decisión en contra de lo que recomiendan la OMS y la EMA, no me sirve que salga en La 1. El propio gobierno, el Ministerio, el Señor Simón y hasta el apuntador deben explicarnos muy bien esa decisión. La vacuna no es obligatoria, por tanto recae en la responsabilidad de cada uno ser vacunado. ¿No tengo derecho a que me expliquen decisiones políticas y no médicas, antes de tomar esa decisión, que supone no hacer caso a las recomendaciones de los organismos internacionales?

mund4y4

#13 pues por eso digo, que no sé por qué en La 1 hablan de ello y desde otros medios no se dice. Es información que debería llegar al ciudadano.
Y obviamente el gobierno debería salir a decirlo más claramente, si es que no lo ha hecho, que no lo sé.
No pretendía decirte que estabas poco informado, si no que parece que se quiere que la gente esté poco informada deliberadamente.
A estas alturas entre las cagadas del gobierno y que lo que no lo son lo convierten los medios en cagadas...está la cosa como para fiarse de nadie.

Uge1966

#14 «No pretendía decirte que estabas poco informado,»

No me he sentido aludido en ningún momento, no te preocupes.

Lo que vengo a decir es que la culpa de la elección de los ciudadanos en este caso concreto no creo que sea de los medios. Cierto que han hecho leña del árbol caído con los muy pocos casos de episodios trombocitopénicos, estadísticamente despreciables (hasta que le toca a un hijo tuyo, claro).

Pero cuando pedían a esa misma ciudadanía que estuviéramos tranquilos porque las autoridades europeas estaban tomando las decisiones que científicamente mejor nos convenían, ahora que nos hemos informado y convencido que lo avalado por dichas autoridades europeas es completar las dos dosis con la misma vacuna, nos tienen que explicar muy bien, muy clarito y sin medias tintas el motivo para que se recomiende otra cosa.

Y evidentemente, tendrán que respetar que muchos ciudadanos confíen más en esas autoridades europeas (hablo de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Europea del Medicamento), que en el Ministerio de Sanidad de España o en el Sr. Simón (dicho con todos mis respetos a ambos).

Y si necesitan que cambiemos de criterio, ya el colmo es pretender que lo hagamos porque lo diga la tele.

(Luego salimos mucho a inaugurar cosas y a celebrar cosas y hacernos fotos con cosas)

Y por cierto, no soy crítico en este caso con el gobierno, a nivel general. La caga a veces, pero huele más a mierda por otros lados.

P

Menudos inútiles,ahora uno cada 10.000 casos y firmita.Y la primera vez por cojones.
Sois unos impresentables y manipuladores, os faltan vacunas.Se la ponéis a,Sanchez entre los huevos, si tiene.

mund4y4

#3 el tema de AstraZeneca no es su seguridad, por mucho que lo digáis tropecientas veces.
El problema de AZ es que no cumplen sus contratos. Esto es, no hay la cantidad de dosis de AZ que deberíamos tener.
Por eso España y otros países de la UE, como Francia y la misma Alemania están poniendo también de segunda dosis la de Pfizer.

Uge1966

En este caso solo tienen que explicar muy bien por qué mientras la EMA y la OMS recomiendan usar AZ para la segunda dosis, el Ministerio de Sanidad de España ha determinado que no, que sea la segunda dosis de Pfizer.

mund4y4

#4 porque AZ incumple sus contratos y no hay las dosis de que deberíamos tener, por eso se hizo el mini ensayo con la segunda de Pfizer. Por eso otros países de la UE también ponen Pfizer de segunda dosis.

a

#7 Yo les aconsejaría que solicitaran las dosis de AstraZeneca que otros países no van a usar.

D

Simón : Crédito agotado.
Ministerio: inserte técnico competente y/o de reconocido prestigio para continuar.

D

Claro.
Ponerme una vacuna que se han puesto decenas de millones sin problemas salvo un porcentaje o ponerme la segunda dosis de pfizer con un estudio de 60 personas...

Difícil elección.

D

Como mucho, habrá uno o dos pacientes que elegirán la segunda dosis de Pfizer...