Hace 2 años | Por senfet a youtube.com
Publicado hace 2 años por senfet a youtube.com

Equipado con dispositivos de medición de alta tecnología, el WTD-91 es el sitio de pruebas líder de la Bundeswehr alemana, donde se realizan pruebas exhaustivas de tanques y obuses autopropulsados. Aunque el lugar pueda ser el orgullo del ejército, para la población civil cercana puede ser una tortura: el Leopard 2 produce 80 decibelios a 1,6 kilómetros de distancia. Para los trabajadores del WTD-91 tampoco es agradable: a 250 metros produce 115 decibelios. Para combatir el ruido desarrollaron un silenciador para tanques.

Comentarios

sorrillo

#7 La retención que hace el silenciador la hace fuera del tanque, fuera del cañón, puede que tenga algún impacto pero perfectamente la extracción activa puede ser suficiente para que no lo tenga. Basta con que el extractor obtenga el aire nuevo de una zona apartada del cañón, de una zona que no esté dentro del silenciador.

pkreuzt

#8 El silenciador es forzosamente una extensión del cañón y tiene que estar ajustado a éste. Si hay pérdidas de gases no funciona, obviamente. El extractor no usa aire, usa los propios gases de disparo de dentro del cañón.

sorrillo

#1 Tiene pinta de ser la polla.

box3d

#2 Los huevos!
Eso parece una chistorra y dos patatas.

camvalf

#2 pinta, o ha cambiado mucho la cosa o eso no es una polla es un pollon

pkreuzt

Supongo que algún efecto debe tener sobre el extractor de gases del cañón. La cámara de combate de los tanques se debe llenar de humo al disparar con ese chisme.

sorrillo

#5 No creo que suponga ningún reto a nivel de ingeniería el aislar la cámara de combate del cañón para que no le llegue el humo.

pkreuzt

#6 Los tanques modernos (salvo el Armata ruso, que lleva una torre no tripulada) llevan un extractor de gases (https://en.wikipedia.org/wiki/Bore_evacuator). Si los ves disparar, comprobarás que tras el disparo hay una bocanada de humo saliendo del cañón por delante, como si alguien estuviera soplando por detrás. Los silenciadores de cualquier tipo se basan en la retención de gases, por lo cual un chisme de esos del vídeo debe influir bastante en el funcionamiento del extractor. Si no se extraen los gases de combustión del cañón, al abrir la recámara para introducir el siguiente disparo vuelven a entrar en el tanque, con lo cual la tripulación estaría expuesta a ellos. Imagino que tendrán algún procedimiento para mitigar esto, pero la mecánica del sistema funciona así.