Hace 2 años | Por doyou a xataka.com
Publicado hace 2 años por doyou a xataka.com

El ritual de abrir la cassetera, introducir la cinta, presionar el play, un gesto mucho más bruto y primal que una simple pulsación en una pantalla táctil. Eso vuelve a formar parte de la experiencia, y es algo que solo ofrecen los vinilos y los cassettes. Los cassettes imponen escoger cuidadosamente, rebobinar pacientemente y no solo sortear corrupciones y distorsiones sonoras, sino disfrutarlas como parte de la experiencia, lo opuesto a la inmediatez y las prisas de las formas habituales hoy de escuchar música.

Comentarios

blanjayo

Estás como una maraca.

D

Alguien compro un cargamento de cassettes justo cuando todos se iban al CD

Pointman

Yo tengo un MP3 para escuchar música. El ritual coger el aparato, con su frio tacto de aluminio, sopesarlo en la mano, encenderlo, girar la ruedecita para seleccionar la canción en la pantallita y darle al botón de encendido con su característico clic... Y luego ese maravilloso sonido en formato Flac, con mi viejos auriculares circumaurales Sound Blaster conectados (los hay mejores, lo se, pero es que les tengo cariño a estos). Es una experiencia cuasi-erótico-festiva. Y entonces es cuando escuchas la sensual voz de Floor Jansen cantándote al oído... How's the Heart?

c

#12 ja ja ja ja. Esto es como que los libros en papel son mejores porque tienen olor a tinta.

Pointman

#14 Conste que me gustan los libros (la experiencia y tal... y que algunos los tengo desde que era crio), pero también tengo un libro electrónico, porque cuando ando zascandileando por ahí es mucho más cómodo. En el caso de la música, no tengo el mismo apego a CDs, o minidisk (tengo de ambos), así que el MP3 me va estupendo. La cuestión es que son aficiones, y las aficiones se disfrutan de forma personal como mejor te parezca. Lo importante es que lo disfrutes.

emuman

#12 Positivo por mentar a mi musa metalera Floor Jansen...Espero que sea la version acustica de How's the heart con Troy que es la que mas se acerca a tenerla cantandote al oido.

ElTioPaco

Pues personalmente prefiero Spotify, mucho más práctico, y puedo ponerme lo que quiero, cuando quiero.

D

La única gracia de la música en casete es recordar con nostalgia la época en que aún tenía pelo.

hijomotoss

Y los rebobinas con un boli bic o un lapiz?

albandy

#6 Si todavía se usaran habría videos en Youtube de como rebobinar una cinta con un taladro.

alexwing

Era una mierda entonces y es una mierda ahora, pero al menos antes es lo que había.

k

Buenísimas razones, si

marraski

#teahorrounclick, nostalgia, pura y dura

Z

Nostalgia. Todo lo demás, intentar buscar razones más trascendentes.

Kateter

Normal, para la mierda musical que hay AHORA, para qué escuchar algo como eso o un perro balbuceando con vocoder?

c

El formato digital es superior en todos los aspectos.